El Gran Hotel de Zaragoza se reinventa bajo la marca NH Collection

Presentación pública de las reformas del hotel

El Gran Hotel de Zaragoza, el emblemático hotel que abrió sus puertas en 1929, ha pasado a formar parte de la marca NH Collection, tras ocho meses de intensa reforma, y renace como icono de la capital aragonesa y una reiventada oferta gastronómica en su restaurante La Ontina, de la mano del chef Enrique Martínez, con una estrella Michelin.

NH Collection Gran Hotel Zaragoza, de cuatro estrellas, dispone de 133 habitaciones (113 estándar, dos habitaciones acondicionadas para personas con discapacidad, 19 junior suites y una suite de 100 metros cuadrados). En su quinta planta, el hotel presenta además un renovado gimnasio.

El director general de NH Hotel Group de España, Hugo Rovira, ha sido el encargado de presentar hoy la reforma de este emblemático edificio, en un acto en el que también han participado la directora del NH Collection Gran Hotel, Patricia Val, y el cocinero Enrique Martínez, galardonado con una estrella Michelin.

En el acto de presentación, recogido por la agencia Europa Press, Hugo Rovira ha agradecido al equipo del hotel el esfuerzo realizado para sacar adelante la renovación que ha llevado a este espacio a formar parte de la marca NH Collection y ha elogiado el trabajo de Enrique Martínez.

Ha insistido en la «máxima apuesta por la calidad» que realiza el grupo NH y, con él, los hoteles que lo conforman, con el objetivo de que «los clientes salgan satisfechos». En este contexto, ha precisado que el hotel zaragozano no es el único que está siendo reformado para mejorar el servicio, antes de pasar por esta renovación estaban «un pelín por debajo».

Por otra parte, Rovira ha mencionado la tendencia «positiva» del turismo en Zaragoza y en España. Ha detallado que en el país, desde el mes de junio del año anterior, hay un crecimiento del sector de «doble dígito».

UNO DE LOS HOTELES MÁS SORPRENDENTES   

Tras ocho meses de renovación, NH Collection Gran Hotel de Zaragoza se presenta como uno de los hoteles «más sorprendentes» de la marca NH Collection y como indiscutible «joya arquitectónica» de la ciudad, ha explicado la directora de este cuatro estrellas, Patricia Val.

Este Gran Hotel abrió en 1929, fue promovido por el Rey Alfonso XIII y proyectado por el arquitecto madrileño Antonio Rubio. Val ha mencionado que este espacio es un «un icono» de la capital aragonesa, por su «excepcional» ubicación, unida a su nueva línea de diseño, excelente servicio y propuesta gastronómica. Así, ha subrayado que se trata de un «excelente» punto de encuentro entre gastronomía, patrimonio y algunos de los atractivos turísticos más importantes de Zaragoza.

NH Hotel Group ha querido trasladar el esplendor insólito del Gran Hotel a la actualidad, convirtiéndolo en el nuevo NH Collection Gran Hotel Zaragoza. Para ello, ha procurado un nuevo estilo en línea con la esencia del edificio, sin prescindir de la comodidad y aptitudes del diseño actual.

Los materiales empleados, así como las formas y mobiliario, evocan la sofisticación propia de los años 20, pero con una visión contemporánea. Destaca la majestuosa cúpula que acoge el lobby, al estilo de las que coronan los grandes hoteles europeos de la misma época, junto a la majestuosa lámpara de araña de principios del siglo XX, testigo de los principales acontecimientos sociales y políticos de la historia reciente de Zaragoza.

PASADO Y PRESENTE 

 «El resultado de la reforma ha sido una miscelánea de pasado y presente que ha devuelto todo el esplendor a esta joya arquitectónica, consolidando a NH Collection Gran Hotel de Zaragoza como emblema de la capital aragonesa», ha remarcado Val.

En la presentación, ha mencionado que el hotel ha dado la bienvenida a huéspedes de la talla del Rey Juan Carlos I, Ernest Hemingway y su esposa Mary Welsh, Ava Gardner, George Sanders, Gina Lollobrigida o Walt Disney, entre otros que confiaron en su excelencia.

Patricia Val también ha incidido en la importancia que la celebración de ceremonias tiene para el NH Collection Gran Hotel Zaragoza. Tras la renovación, se ha diseñado una nueva distribución de espacios equipados con tecnología punta y un abanico de servicios exclusivos para garantizar el éxito de todo tipo de eventos.

NH Collection Gran Hotel Zaragoza ofrece con tres salones de reuniones y eventos, y dos salas de juntas con capacidad para hasta 300 personas. Un despliegue de 1.156 metros cuadrados dedicados a la celebración de encuentros enmarcado en un edificio único, que refleja la esencia del hotel y el valor de los detalles en los momentos más importantes.

NH Collection Gran Hotel Zaragoza se ajusta a la filosofía de NH Meetings: ‘Inspire. Create. Enjoy’. Esta nueva fórmula de NH Hotel Group nació con la vocación de ofrecer eventos únicos, inspirados en los deseos y necesidades de los clientes.

PROPOSICIÓN GOURMET

NH Collection Gran Hotel Zaragoza, con el chef Enrique Martínez, cocinero integrado en la llamada «cocina evolutiva», apuesta por sorprender con la nueva propuesta gastronómica del restaurante enmarcado en el hotel en el que revela su profunda formación en el recetario tradicional, con matices de vanguardia e innovación.

La Ontina y su nuevo Gastrobar se convierte así en un espacio innovador para consolidarse como referente gastronómico de la ciudad, gracias a su cocina de producto, clave dentro de la cultura gastronómica aragonesa, y con una decoración que refleja el arte contemporáneo local, a modo de grafiti firmado por Fratelli Moca.

La carta de La Ontina varía en función del mercado y de los productos de temporada y a ella se suma la propuesta más informal y desenfada del Gastrobar, en el que los clientes pueden disfrutar en directo con el showcooking de una amplia carta de tapas y raciones con guiños a los «guisos de la abuela».

Enrique Martínez ha agradecido a NH la «oportunidad» de trabajar con ellos, y ha recalcado estar «orgulloso» del nuevo espacio creado. Además, ha aclarado que se está trabajando en la puesta en marcha de un nuevo servicio de catering.

LA MARCA NH COLLECTION

La marca NH Collection, categoría de hoteles Premium de la cadena, incluye edificios únicos y auténticos, tanto históricos como contemporáneos.   

Además del renovado NH Collection Gran Hotel de Zaragoza, en España se encuentran NH Collection Eurobuilding, NH Collection Abascal NH Collection Paseo del Prado, los tres en Madrid, y NH Collection Aranzazu en San Sebastián.

NH Hotel Group ocupa el tercer lugar del ranking europeo de hoteles de negocios. La compañía opera cerca de 400 hoteles con casi 60.000 habitaciones en 28 países en Europa, América y África y en destinos tales como Ámsterdam, Barcelona, Berlín, Bogotá, Bruselas, Buenos Aires, Düsseldorf, Frankfurt, Londres, Madrid, México DF, Milán, Múnich, Nueva York, Roma o Viena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí