Eroski y Dia crean una alianza para negociar con sus proveedores

Almacenes

En el sector de la distribución el tamaño importa. Por eso, Eroski y Dia han firmado un acuerdo de cooperación en materia de compras con el objetivo de ganar eficiencia.

En concreto, el acuerdo consiste en una colaboración entre ambas compañías que permitirá poder mejorar las condiciones de negociación con los grandes proveedores de marcas nacionales e internacionales, según recoge Europa Press. Sin embargo, quedan totalmente excluidos de este acuerdo los productos frescos tradicionales y los pequeños productores locales de proximidad.

De esta forma, tanto Eroski como Dia han subrayado que mantendrán políticas comerciales totalmente independientes y se han mostrado convencidas de que, «gracias a esta cooperación», se lograrán eficiencias que repercutirán en unos precios más competitivos en beneficio del conjunto de la sociedad.

Uno de los objetivos que se busca con esta alianza, según han informado las empresas en un comunicado, es permitir incrementar el poder adquisitivo de los clientes.

Por otra parte, fuentes de las compañías han asegurado a SABEMOS que esta es una práctica habitual en el sector y han puesto de ejemplo a la unión que, en materia de compras, establecieron Carrefour y Cora en 2014. «Es una cuestion de ganar peso negociador ante la gran distribución», han explicado.

En cuanto a la reciente actividad corporativa, la cadena de supermercados presidida por Ana María Llopis adquirió 140 supermercados al Grupo Eroski, que estaban localizados en la zona Centro y Sur de España, la mayoría de ellos en la Comunidad de Madrid, por un precio de 135,34 millones de euros, de los cuales un centenar se van a transformar en el nuevo formato de ‘La Plaza de Dia’, donde los productos frescos cobran especial protagonismo.

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