Los hoteles españoles están a la moda. La Hot List 2016 del número de verano de la revista Condé Nast Traveler incluye una selección de los 25 hoteles de moda de todo el mundo. En esta lista España brilla y es el país que más hoteles coloca: nueve alojamientos repartidos por Madrid, Baleares, Cataluña y Andalucía.
¿Qué criterios tiene la revista? A la hora de elegir qué hoteles marcan tendencia en el turismo mundial, Condé Nast Traveler tiene en cuenta diversos criterios como un diseño con personalidad, exclusivas localizaciones, recepciones simuladas, singularidad en los espacios comunes o la presencia de zonas verdes en la azotea.
Los reyes de los hoteles de moda
En la Hot List 2016 de Condé Nast Traveler se encuentran cuatro hoteles madrileños, dos de Mallorca y uno de Sevilla, Barcelona y Marbella.
En Madrid, que destaca como destino urbano, se encuentra el Gran Meliá Palacio de Los Duques, un palacete del siglo XIX inspirado en las obras de Velázquez; Only You Boutique Hotel, famoso en la capital por su oferta culinaria; Vincci The Mint, que cuenta con un food truck en su azotea; o el hotel Barceló Emperatriz, cuyo diseño está inspirado en la emperatriz Eugenia de Montijo.
Los dos hoteles mallorquines de moda son el Park Hyatt Mallorca, el primer resort en Europa de la cadena Park Hyatt, y el Iberostar Grand Hotel Portals Nous. Este hotel de diseño está enfocado a una clientela joven y dispone de acceso a una cala privada.
El Hotel Monument de Barcelona, también a la orilla del Mediterráneo, es un palacete de finales del siglo XIX de inspiración neogótica. Este hotel es perfecto para los que tengan un paladar fino: en él puedes probar las especialidades de Martín Berasategui. En Andalucía, el palacio rehabilitado de 1880 que ahora es el hotel The Mercer ofrece unas espectaculares vistas de Sevilla para disfrutar con un cóctel en la mano. Por último, el marbellí The Westin La Quinta Golf Resort and Spa cuenta con un complejo de golf diseñado por el campeón Manuel Piñero.
Otros hoteles de moda del mundo
La lista de Condé Nast Traveler incluye hoteles de todo tipo repartidos por el resto de Europa, América, Asia y África. En las siguientes imágenes destacamos algunos de estos selectos alojamientos que marcan la moda hotelera mundial.