Facebook comenzará a pagar en Reino Unido a partir del próximo mes de abril los impuestos correspondientes a la facturación generada por su filial en el país británico en vez de hacerlo a través de su filial irlandesa como hacía hasta ahora, según ha anunciado la red social, que reacciona así a la controversia sobre elusión fiscal por parte de multinacionales.
«El lunes empezaremos a notificar a nuestros grandes clientes de Reino Unido que a partir de abril recibirán sus facturas de Facebook UK y no de Facebook Ireland», informó la multinacional.
«Esto supone en la práctica que las ventas en Reino Unido realizadas directamente por nuestro equipo en el país serán registradas en Reino Unido y no en Irlanda. Facebook UK contabilizará los ingresos de estas ventas», añadió.
El Gobierno de Reino Unido decidió en 2015 introducir una tasa dirigida a frenar la elusión fiscal por parte de grandes multinacionales, conocida popularmente como ‘tasa Google’.
A este respecto, la compañía fundada por Mark Zuckerberg indicó que a la vista de los cambios en la legislación fiscal de Reino Unido, el cambio anunciado este viernes sirve para aumentar la transparencia sobre las operaciones de Facebook en el país.
«La nueva estructura es más fácil de comprender y reconoce claramente el valor aportado por nuestra filial de Reino Unido a nuestras ventas», destacó un portavoz de Facebook.