Facebook enfada y hace llorar a sus usuarios

Las caras de Facebook

Me gusta, me encanta, me alegra, me divierte, me asombra, me entristece y me enfada son las emociones que expresan los nuevos botones que Facebook está probando en España e Irlanda.

Según cuenta Adam Mosseri en TechCruch,  la compañía ha elegido a estos dos países como banco de pruebas porque cuentan con un gran número de usuarios pero sin grandes redes internacionales de amigos, lo que permite realizar los ensayos en grupos más controlados. En el caso de nuestro país, además, Facebook puede hacerse una idea más certera de cómo funcionan sus nuevos iconos en grupos de hispanohablantes.

Por supuesto, los chicos de Facebook dicen que este cambio lo hacen pensando en sus usuarios y en la mejora de su experiencia con la plataforma a través del móvil. Como es más difícil teclear letras en estos dispositivos, un emoji puede resultar de gran ayuda cuando la mano que no sujeta el teléfono se aferra a, por ejemplo, los hombros de esa persona amada que no es esa otra que se amó y aún se ama. Esa que envía mensajes por Whatsapp en los momentos más inoportunos.

Los nuevos iconos, agrupados en una herramienta llamada “Reactions”permitirán también a editores y anunciantes conocer de manera más certera las reacciones que provocan, en sus audiencias, textos y campañas publicitarias. Un servicio cuya comercialización, a buen seguro, permitirá a Facebook aumentar aún más ese 65% de cuota de mercado de la publicidad en redes sociales. 

Desde que, en septiembre, Marc Zuckerberg anunciara que estaban trabajando en algo más que un botón de “me gusta” para expresar emociones al visualizar los contenidos en su red social, el cambio se esperaba con cierta expectación. Pues bien, aunque sea en una versión de prueba, el cambio llegó: Facebook también enfada y hace llorar a sus usuarios, esos a los que antes todo gustaba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí