Los martes van a empezar a tener un sabor diferente. La Federación Española de Hostelería (Fehr) y el distribuidor Makro presentan la iniciativa ‘Martes de la hostelería’. Con ella, los bares y restaurantes que participen ofrecerán descuentos especiales que ayuden a fomentar el consumo durante este día de la semana. Catalogado por el sector como el de menor afluencia de clientes.
La secretaria de Estado de Turismo en funciones Isabel Borrego, ha señalado durante la presentación del acto, el peso que tiene la hostelería para España. Ya que la gastronomía del país atrae cada año a un 10% de turistas, siendo de este modo, “clave en la economía española y en la configuración del país como destino turístico».
Y es que según ha explicado Borrego, esto supone un “impacto en el gasto medio por estancia turística», ya que alrededor del 37% de los extranjeros que visitan España anualmente degustan al menos una “experiencia gastronómica”.
Buenísima campaña la de @makroESP . Tanto como los burritos que regaláis en Callao 😊 #NiUnRestauranteSinSuGente #MK #Madrid pic.twitter.com/PEErLZX39e
— Patricia Muñoz (@PatriciaMunozca) 11 de octubre de 2016
Por eso, apuestan por la propuesta del ‘Martes de la hostelería’. Una iniciativa a la que ya se han sumado más de 3.000 establecimientos según la Fehr y en la que ha participado el cocinero Mario Sandoval, que cuenta con dos estrellas Michelín y cuyo restaurante ‘Coque’ ofrecerá descuentos del 30% en su menú degustación para incentivar a todo el público a probarlo tal y como ha comentado a Efe.
«La iniciativa es brutal, se tenía que haber pensado antes porque en los años más duros de la crisis nos habría servido para empujar a bares y restaurantes, porque el martes es el día más flojito” ha continuado.
En @PlazaCallao apoyando los martes d la hosteleria con todo el equipo d @makroESP @FEHRhosteleria @FACYRE #NiUnRestauranteSinSuGente pic.twitter.com/DyJUc4MMJt
— Chema Leon (@Chemaleonfranco) 11 de octubre de 2016
De este modo, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo se apoya en la gastronomía para fomentar la experiencia del viajero que quiera visitar España. Una visita que ya se prevé que pueda ayudar a un aumento del 10% en el gasto total de los turistas extranjeros que visiten el país.
Los turistas internacionales ya dejaron en España la cifra récord de 53.296 millones de euros en los primeros ocho meses del año. Suponiendo un incremento del 7,1% en comparación con el mismo periodo del 2015. Así lo confirman los datos de la última Encuesta de Gasto Turístico (Egatur), publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Además, esta iniciativa supondrá, según ha apuntado Borrego, a un crecimiento del empleo dentro del sector turístico. «Un gran número de ellos en el sector hostelero».
Por otra parte, Borrego ha indicado que este año se crearán un 4,5 % más de empleos en el sector turístico, «un gran número de ellos en el sector hostelero» ha concluido.