La cifra de negocio de la multinacional escandinava alcanzó entre junio y agosto un total de 53.320 millones de coronas suecas (5.653 millones de euros), lo que implica un aumento del 18% respecto al mismo periodo del año anterior. España ya es el octavo mercado de la compañía al superar a los Países Bajos en facturación.
En los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, H&M obtuvo un beneficio neto de 15.372 millones de coronas (1.630 millones de euros), informa Europa Press. Este resultado supone un aumento del 11,8% respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que sus ventas aumentaron un 20,9%, hasta los 153.444 millones de coronas (16.270 millones de euros).
El consejero delegado de H&M, Karl-Johan Persson, ha destacado que el incremento de las ventas confirma que sus colecciones son «bien apreciadas» en todo el mundo y que, «como siempre, estamos revisando nuestra oferta a los clientes en cada mercado y estamos muy atentos para asegurarnos de ofrecer la mejor combinación de moda, calidad, precio y sostenibilidad”.
La mayor competidora de Inditex en Europa cuenta con un total de 3.675 tiendas en todo el mundo, después de haber abierto 206 establecimientos en los nueve primeros meses de su ejercicio y haber cerrado 42. La cadena tiene previsto abrir 400 tiendas nuevas y dar el salto a Nueva Zelanda, Chipre y Puerto Rico, además de lanzar la tienda online en nueve países más.
España es el octavo mercado de la compañía sueca en facturación
La cadena textil facturó en España 1.971 millones de coronas suecas (209 millones de euros) durante el tercer trimestre del ejercicio fiscal, lo que representa una mejora del 13,6% respecto al mismo periodo del anterior año.
De esta manera, España se consolida como octavo mercado de la compañía por volumen de negocio, ya que durante todo el ejercicio ha superado a los Países Bajos en facturación, algo que no sucedía en ejercicios anteriores.
H&M cuenta con un total de 161 tiendas en territorio español, tras haber cerrado cinco establecimientos y abierto otros siete en los nueve primeros meses del año, lo que mantiene al país como el séptimo a nivel mundial en número de tiendas de la firma escandinava.