Tinder es el rey de las aplicaciones de citas, pero esa situación privilegiada podría verse amenazada por el auge y popularidad que están adquiriendo otras plataformas como Happn.
Más de 8 millones de usuarios en todo el mundo utilizan Happn. En España, 370.000. Cifras que quedan lejos de las que maneja Tinder (que podría tener cerca de 50 millones de usuarios), pero que a su vez no paran de crecer desde que la compañía comenzó a incluir mejoras y nuevas funciones en la aplicación que tiene como particularidad mostrar los perfiles de aquellas personas con las que te cruzas o que se encuentran cerca.
En Tinder lo que prima es la rapidez y facilidad con la que podemos dar “like” a una persona o pasar de ella. Al mismo tiempo la app ofrece algunas posibilidades como ver algunas fotos de Facebook, conocer información acerca de la persona o saber si tienes amigos comunes.
En Happn parecen querer apostar más por conocer los gustos de las personas para poder valorar de algún modo la afinidad: en verano se incluyó la opción de añadir listas musicales gracias a la colaboración de Spotify y ahora Happn se alía con Instagram para poder compartir imágenes.
Happn + Instagram
Happn permite a sus usuarios sincronizar su perfil en la plataforma con el de Instagram. De esta forma las últimas imágenes subidas a la red social se comparten en la app de citas.
Marie Cosnard, Head of Communication de Happn, ha comentado que “Happn logra de esta manera dar más opciones de interacción a sus usuarios con la app. En ocasiones es mejor una foto que mil palabras cuando quieres transmitir un sentimiento, algo en lo que se ha basado Instagram para construir su éxito en los últimos años. Por ello, creemos que es esencial que nuestros usuarios puedan utilizar imágenes y música como expresión de lo que ellos son”.