El banco ING Direct, filial del grupo holandés en España, ha decidido retirar a partir del 1 de enero de 2017 la devolución del 2 % del importe de los principales recibos domiciliados en dos de sus cuentas, las Cuentas Nómina y Sin Nómina, a los clientes que aún mantenían esta ventaja.
«Hay decisiones que no resultan fáciles de tomar y esta es una de ellas», explica el banco en una carta remitida a los clientes a la que ha tenido acceso la Agencia Efe.
Según la misiva, la entidad empezó a «ajustar» las remuneraciones de sus cuentas hace ya algunos años, debido a las continuas bajadas de los tipos de interés en vigor en la zona del euro, lo que también hizo que dejaran de ofrecer la devolución del 2 % de los recibos a los nuevos clientes en 2013.
«Durante estos años hemos trabajado para mantenérsela a clientes como usted, que llevan tanto tiempo confiando en nosotros, pero ahora los tipos se sitúan en mínimos históricos y eso nos lleva a tomar esta decisión», explica el banco en su carta.
Fuentes de la entidad han confirmado hoy a la Agencia Efe que el objetivo es «adaptarse a un entorno financiero con continuas bajadas de tipos de interés», que se han situado en «mínimos históricos» y que «está afectando a todo el sector bancario».
La entidad asegura que sigue trabajando para continuar siendo una opción «muy competitiva en su conjunto», y que se mantienen fieles a su compromiso de ofrecer a sus clientes «productos sencillos y transparentes que se adapten a sus necesidades».
Asimismo, ING Direct recuerda que la Cuenta Naranja mantiene «grandes ventajas» como que no cobra comisiones por mantenimiento ni por transferencias, no exige saldos mínimos y el cliente puede disponer de su dinero «sin perder la rentabilidad acumulada».