Los reconocimientos llegan después del trabajo bien hecho. Eso deben pensar en Ticketea después de que su CEO y fundador, Javier Andrés, esté en la lista de aspirantes a ganar los ‘Ticketing Technology Forum’ en la categoría de mejor ejecutivo. Además, añaden dos nominaciones en otros premios, los ‘ Iberian Festival Awards ‘, que reconocen a las empresas relacionadas con la industria de festivales y sus proveedores de servicio.
El sector de la venta de entradas por internet (ticketing) gana cada vez mayor peso en la sociedad. La revolución que ha salido del bolsillo de los consumidores en forma de móvil provoca que ahora sea, incluso, mucho más sencillo adquirir cualquier tipo de entrada a través de internet.
En este contexto, y como todo sector que se precie, tiene unos premios que reconocen a la industria y sus players más importante. Y hay buenas noticias para una empresa española. El CEO y fundador de Ticketa, Javier Andrés, ha sido nominado como Ejecutivo del Año en los ‘Ticketing Technology Forum‘, que se celebrarán en Irlanda en abril y son a nivel europeo. Su nominación se produce junto a Arndt Scheffler, managing director de White-Label eCommerce GmbH; Ben Sebborn, fundador y CEO de Skiddle; Sam Isles, VP Artist Services de Ticketmaster y Michael Nabarro, cofundador y CEO de Spektrix. Esta lista le deja como el único español que puede aspirar a este prestigioso premio dentro de la industria de la venta de entradas online.
En declaraciones a SABEMOS, Andrés afirma que está «contento por el reconocimiento al trabajo de todos estos años». Asegura que este reconocimiento a nivel internacional en el sector que se trabaja «es un orgullo. Aunque al final, lo representan en mí, pero esto es el trabajo de todo un equipo». La importancia de estos premios radica en el protagonismo que tiene el ticketing dentro del ecommerce, puesto que, como afirma el CEO de Ticketea, se trata de uno de los segmento que más volumen de negocio genera.
Más buenas noticias
Murphy es implacable. Igual que si hay posibilidad de que algo salga mal, sale mal. También sucede lo contrario. Así al menos sucede con Ticketea, que esta semana ha anunciado que su presencia en Portugal está dando grandes resultados.
Así, Ticketea se consolida como una de las principales empresas de ticketing en Portugal. Al comenzar 2016 trabajan con -al menos- doce de los festivales de música más importantes del país, entre ellos el MEO Sudoeste, que en 2015 se confirmó como el festival más grande de los celebrados en el país, reuniendo a 188.000 espectadores en la localidad costera de Zambujeira do Mar (Alentejo). En este 2016, además, se estrena Ticketea con el festival Rock in Rio Lisboa, que traerá a la capital portuguesa grandes estrellas como Bruce Springsteen, Maroon 5, el regreso de Queen, con Brian May y Roger Taylor, Avicii o Hollywood Vampires (con Johnny Deep) y cuyas entradas salen a la venta este jueves.
Entre sentido, Javier Andrés asegura que están «muy contentos con Portugal. Pensábamos que era un mercado pequeño, pero ha sido todo lo contrario, tiene mucho negocio». Afirma que la alta competencia que se vive en España provoca que al salir fuera se vean con mayor potencial».
Además, Ticketea también colaborará a partir de este año con otros dos de los diez festivales más grandes del país: NOS Primavera Sound 2016 (PJ Harvey, Sigur Rós, Brian Wilson… confirmados) y Super Bock Super Rock (The National como cabeza de cartel). Según datos de la Associaçao Portuguesa de Festivais de Música, sumaron entre los dos más de 130.000 espectadores en sus ediciones anteriores.
Como colofóan a este torrente de buenas noticias, la próxima parada, asegura Andrés: es Latinoamérica.