El gigante de los servicios fiscales y de auditoría se une con el titán de la tecnología. KPMG y Microsoft Ibérica han firmado un acuerdo de colaboración para potenciar la transformación digital de sus clientes. A través de esta unión, las dos compañías pretenden desarrollar y ofrecer de manera conjunta a sus clientes soluciones y servicios de análisis de datos, de innovación en la nube y además potenciar una estrategia de negocios centrada en el cliente.
La presidenta de Microsoft Ibérica, Pilar López, se ha encargado de firmar esta alianza junto con el consejero delegado de KPMG en España, Hilario Albarracín. El acuerdo permite poner en marcha en España la colaboración entre ambas compañías tras la firma de un acuerdo marco a nivel global.
En qué consiste la alianza
El acuerdo entre las dos compañías busca proporcionar una mayor capacidad en los servicios que ambas ofrecen a sus clientes. Gracias a Microsof, KPMG ofrecerá un acceso preferente a soluciones tecnológicas de eficacia probada. Microsoft utilizará los conocimientos en el sector del asesoramiento y la presencia global de KPMG para acceder a nuevas perspectivas de negocio.
Toda esta alianza está basada en las nuevas tecnologías y busca soluciones innovadoras para que los clientes de las dos compañías se adapten al entorno cada vez más complejo de la transformación digital. Para ello utilizarán las plataformas de datos en la nube Azure y Dynamics CRM, desarrolladas por Microsoft. Con esta tecnología KPMG quiere adaptar su modelo de negocio e integrar sus distintas áreas, con especial interés en la específica de Servicios Digitales.
La directora de Microsoft Ibérica ha destacado que las empresas deben situar al cliente en el centro del negocio. «Nos encontramos en un momento disruptivo, lleno de oportunidades, en el que las empresas deben acelerar sus procesos de digitalización, pues potenciarán su productividad, internacionalización y les hará más competitivas», ha subrayado. Por su parte, Hilario Albarracín considera que el acuerdo con Microsoft ayudará a mejorar la productividad y la competitividad de KPMG así como el compromiso con sus clientes.
La transformación digital
La alianza entre las dos compañías se basa en tres áreas relacionadas con las principales prioridades de las empresas para adaptarse a la nueva era digital: servicios innovadores en la nube (Cloud Transformation), análisis de datos (Data & Analytics) y las estrategias de negocios centradas en el cliente (CRM).
En el campo de análisis de datos, el objetivo principal es mejorar la productividad de los clientes a través de una gestión, almacenamiento y tratamiento eficaz de los datos generados. En lo que respecta a la transformación y el cumplimiento normativo en la nube, Microsoft aportará tecnologías híbridas altamente escalables, mientras que KPMG contribuirá a garantizar el cumplimiento normativo y a aportar conocimientos especializados y experiencia en la gestión del cambio. Con esta estrategia, las compañías buscan guiar a sus clientes hacia una transición a la nube más segura.
En lo que respecta a soluciones de negocio, KPMG utilizará las herramientas Dynamics ERP y CRM de Microsoft para profundizar en una transformación basada en la tecnología y en los motores de crecimiento y captación de clientes. La empresa de asesoramiento se centrará en el desarrollo de soluciones y servicios específicos para cada sector de negocio con el fin de atender las necesidades de las empresas de sectores clave. El gran acuerdo ya está en marcha.