Priceline Group ha acordado realizar una inversión adicional de 500 millones de dólares (456,2 millones de euros) en Ctrip.com , la agencia de viajes ‘online’ (OTA) china de la que controla actualmente el 10,5% del capital, inyección que realizará a través de la emisión de un bono convertible.
El grupo de viajes enmarcó esta inversión adicional en la estrategia de la empresa para aumentar su negocio de viajes ‘online’ desde y hacia China, según indicó en un comunicado, y como recoge Europa Press.
En mayo de este año, el grupo de viajes invirtió 250 millones de dólares (228 millones de euros) más en la OTA china para controlar el 10,5% del capital.
Con esta nueva inversión, Priceline controlará aproximadamente 45,4 millones de títulos del capital social de Ctrip. Princeline Group habrá invertido cerca de 1.900 millones de dólares (1.733 millones de euros) en bonos convertibles desde agosto de 2014, incluyendo el nuevo bono, en el portal web chino.
«El anuncio de hoy refleja nuestro compromiso permanente con la alianza entre Ctrip y Priceline Group, que comenzó en 2012», ha afirmado en una nota el consejero delegado de Booking.com y presidente y consejero delegado de Priceline Group, Darren Huston.
Priceline Group está presente en más de 200 países y opera bajo seis marcas principales: Booking.com, priceline.com, KAYAK, agoda.com, Rentalcars .com y OpenTable. Su presencia y alianza con Ctrip le da acceso a sus más de 7540.000 hoteles asociados, mientras que la china se beneficia de los servicios y socios de la norteamericana.