La patronal hotelera ve el choque entre Rusia y Turquía como oportunidad para el turismo español

Playa de la Concha

España debe aprovechar la oportunidad que se le presenta, tras el incidente entre Rusia y Turquía, para hacer de 2016 el año de la recuperación de las llegadas de turistas rusos a nuestro país, según la patronal hotelera, un mercado que ha caído de forma sostenida durante los últimos meses, siendo uno de los países emisores de visitantes con mayor capacidad de gasto.

El conflicto desatado entre Rusia y Turquía por el derribo de un caza ruso y la reticencia de los ciudadanos rusos a viajar al país turco, uno de sus destinos habituales, puede beneficiar a España si aprovecha la oportunidad.

«En 2016 tenemos que recuperar sin duda ninguna el turismo ruso. Tras el incidente de Turquía, España tiene una oportunidad magnífica y tenemos que ser capaces de aprovecharlo», ha apuntado el presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Juan Molas, en declaraciones a los medios tras su reelección en su tercer mandato.

Molas ha instado a la Administración a trabajar en la agilización de los visados a los turistas rusos y dar «las máximas facilidades» para atraer a estos visitantes, un mercado de un enorme potencial que en su mayor apogeo solo supone 1,5 millones de turistas del total de los llegados a España al año. «Tenemos una gran capacidad para crecer», ha apuntado.

En los nueve primeros meses del año, últimos registros disgregados publicados, el número de turistas rusos llegados a España cayó un 36%, hasta los 806.386 visitantes, tras retroceder un 32,2% solo en septiembre.

Molas ha admitido que la crisis que viven muchos de los países competidores en materia turística ha beneficiado a España pero ha destacado la fortaleza del mercado británico y del francés y el alto porcentaje de fidelidad de los turistas internacionales que visitan España.

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