Las principales bolsas asiáticas, a excepción del Nikkei japonés, han cerrado la jornada en negativo por las dudas que siguen existiendo sobre la economía china, aunque los recortes han sido más moderados que los experimentados en los dos últimos días.
Según informa Europa Press, los mercados asiáticos abrieron este miércoles en negativo para después virar al verde, aunque en el último tramo de la jornada volvieron al signo negativo.
En concreto, la Bolsa de Shanghai, la más importante de China, ha concluido la sesión con un descenso del 1,3%, hasta los 2.927 puntos, mientras que la Bolsa de Shenzen, la segunda más relevante del gigante asiático, ha caído un 2,9%, hasta los 9.899 puntos.
De este modo, el índice CSI300, que agrupa las mayores compañías cotizadas en Shanghai y Shenzen, cerraba la sesión con pérdidas cercanas al 0,6%, lo que ha llevado este indicador hasta los 3.025 puntos. La Bolsa de Hong Kong, por su parte, ha terminado la jornada con una caída del 0,7%.
El Nikkei, índice de referencia de la Bolsa de Tokio (Japón), ha escapado de las pérdidas asiáticas y ha cerrado la sesión con un avance del 3,2%, hasta los 18.376 puntos, después de seis jornadas consecutivas encadenando descensos.
Esta volatilidad de los mercados asiáticos ha afectado a las bolsas europeas, que han abierto la sesión de hoy con pérdidas superiores al 1%, en contraste con las ganancias logradas ayer.
Parece que a los inversores no les convencen las medidas adoptadas por el Banco Central de China, que ayer anunció un recorte de los tipos de interés para frenar la sangría bursátil e inyectar liquidez en la economía.