Las empresas y la realidad virtual están condenadas a entenderse

Leroy Merlin ya permite visualizar cocinas con un casco de realidad virtual

La realidad virtual se convertirá a lo largo de 2016 en la plataforma estrella donde probar nuevos canales de comunicación. Una novedad que permitirá a las empresas entrar en un mercado que hasta ahora estaba reservado principalmente a los videojuegos.

Desde Quadram explican que “la realidad virtual posibilitará a las empresas relacionarse con sus clientes de manera más personal, consolidar la marca al compartir experiencias con los usuarios y adaptar su mensaje a cada nicho de mercado”.

“Poco a poco los precios de los dispositivos de realidad virtual han ido cayendo, lo que supone que su uso se disparará entre los consumidores habituales de tablets, teléfonos inteligentes, Smart tv, wearables, smartwatches…por lo que es de esperar un crecimiento exponencial de sus ventas”, señalan. Para ayudar a las empresas a entender qué posibilidades les ofrece la realidad virtual, la compañía ha resumido las principales ventajas que tendrán frente a sus competidores aquellos negocios que decidan adentrarse en la realidad virtual:

  • Branded content. Ya hay marcas que están realizando videos en 360 grados con el objetivo de posicionarse como firmas de vanguardia. Una vez se supere este tipo de publicidad, el paso siguiente será la realidad virtual y la aparición de las marcas como product placement en los entornos ficticios con el objetivo de llegar al cliente y adaptar el producto a sus necesidades.
  • E-commerce. La satisfacción del cliente con el comercio electrónico mejorará considerablemente si éste da el salto a la realidad virtual ya que le permitirá recorrer la tienda, ver diferentes productos y simular la experiencia de una visita ‘real’. También hará que los negocios lleguen a ese público que prefiere ‘salir de compras’ para dar una vuelta y que rehúye de las tiendas online. Un cambio con el que los comercios electrónicos lograrán que sus clientes realicen las ‘compras por impulso’ que hasta ahora sólo se daban en el las tiendas físicas.
  • Visitas virtuales. Hay sectores como los viajes, experiencias como visitar un museo o negocios como el inmobiliario que se ven favorecidos por la realidad virtual ya que gracias a ella sus clientes pueden conocer lo que les espera en distintos destinos, descubrir exposiciones o visitar viviendas en alquiler o en venta sin necesidad de desplazarse. Así, las empresas podrán mostrar a sus clientes los resultados y beneficios de la compra del producto para convencerles de su adquisición.
  • Educación. Las empresas y centros educativos podrán ofrecer a través de la realidad virtual enseñanza más accesibles. Los niños podrán aprender geografía, idiomas o naturaleza de primera mano sin necesidad de salir del aula. Además, el aprendizaje práctico a través de la realidad virtual permitirá que muchos profesionales hagan cursos de especialización sin tener que desplazarse, dando un paso más en los MOOC y los cursos virtuales y generando un gran volumen de negocio.
  • Marketing. La realidad virtual permitirá hacer campañas mucho más segmentadas y generar ventas cruzadas gracias al desarrollo de narraciones creadas específicamente para estos dispositivos. El engagement será más fuerte con la realidad virtual gracias a la personalización y la innovación que supone implicar a la marca en la experiencia que vive el usuario.

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