BQ ha aprovechado su presencia en el Mobile World Congress 2016, que se celebra estos días en Barcelona, para presentar sus nuevos productos: el smartphone Aquaris X5 Plus y la tablet Aquaris M10 Ubuntu Edition.
La tecnológica española ha elegido el MWC 2016 para mostrar al público su último terminal, el Aquaris X5 Plus, una versión renovada del anterior Aquaris X5 que se espera comience a comercializarse este verano.
Este dispositivo, al igual que su predecesor, deja atrás el plástico que caracterizaba a los teléfonos de BQ para contar con un cuerpo de aluminio y bordes metálicos. Además, trae otra gran novedad, incorpora un lector de huellas que se sitúa en la parte posterior dotando al dispositivo de nuevas prestaciones en cuanto a seguridad, identificación de usuario o autentificación biométrica en procesos de pago.
El Aquaris X5 Plus cuenta con una pantalla Full HD de 5 pulgadas con resolución 1080 x 1920 y una batería LiPo de 3.100 mAh, lo que permitirá al dispositivo disfrutar de todo un día de autonomía.
Si hablamos de conectividad, este terminal dispone de 4G+ y Wi-Fi 5 GHz. Pero además nos encontramos con que BQ vuelve a apostar por el NFC.
Otro cambio lo encontramos en la posición del altavoz, que ocupa el borde inferior del teléfono, lo que facilita la salida del audio.
En cuanto a la cámara, el Aquaris X5 Plus incorpora una trasera de 16 MP con sensor Sony IMX298 y una delantera de 8 MP con sensor Sony IMX219. Empezando por la cámara principal, señalar que también cuenta con un flash dual y con tecnología de enfoque por detección de fase, lo que se conoce como PDAF, que permite que el autoenfoque sea más rápido y preciso. Además, destacar que este smartphone graba videos en 4K.
Respecto a la cámara delantera, decir que nos olvidamos del flash pero no de los selfies nocturnos, puesto que es la pantalla la que iluminándose con mayor fuerza hace la función del mismo. Apuntar también que la aplicación de cámara de BQ ha sido rediseñada para mejorar sus funcionalidades.
Si el Aquaris 5X contaba con una versión en Android y otra en Cyanogen, ¿con que nos vamos a encontrar en el Aquaris 5X Plus? Pues bien, la última apuesta de BQ llega con Android 6.0.1 Marshmallow y en tres colores: negro/gris antracita, blanco/plata y blanco/oro rosa.
Lo que aún no podemos adelantaros es su precio, aunque si sabemos que estará por debajo de los 400 euros.
- Dimensiones: 70 x 145 x 7,7 mm
- Peso: 150 gramos
- Pantalla: 5 pulgadas con resolución FHD 1080 x 1920
- Sistema Operativo: Android Marshmallow 6.0.1
- Procesador: Qualcomm Snapdragon 652 Octa Core con módem X8 LTE
- RAM: 2 GB / 3 GB
- Memoria interna: 16 GB / 32 GB / 64 GB
- Batería: 3.100 mAh
- SIM: dual nanoSIM
- Cámara: trasera de 16 MP y delantera de 8 MP
- Conectividad: wifi, 4 G+, bluetooth versión 4.0, GPS + Glonass y NFC
- Colores: negro/gris antracita, blanco/plata y blanco/oro rosa
- Precio: por debajo de los 400 euros
Pero esto no acaba aquí, porque además de un smartphone BQ acaba de presentar junto a Canonical una tablet capaz de convertirse en PC, la Aquaris M10 Ubuntu Edition. Sí, vale que esta tablet ya lleve un tiempo en el mercado, pero ahora se prepara para salir con un nuevo sistema operativo, Ubuntu, y una nueva función, la de reproducir la experiencia de escritorio en dispositivos móviles.
Al conectar esta tablet a un teclado y un ratón pasámos a poder utilizarla como si de un ordenador se tratara. La interfaz habitual de aplicaciones se convierte en un escritorio con ventanas y menús. La convergencia que ofrece la Aquaris M10 Ubuntu la convierte en un dispositivo ideal para el trabajo.
La Aquaris M10 Ubuntu Edition es una tablet ligera y compacta, con 8,2 mm de grosor y 470 gramos de peso que cuenta con una pantalla Full HD de 10,1 pulgadas y una batería de 7280mAh. Además, monta un procesador gráfico MediaTek Quad-core MT8163A hasta 1,5 GHz de frecuencia y un procesador gráfico MediaTek Mali-T720 MP2 hasta 600 MHz.
Esta tablet saldrá a la venta durante el segundo trimestre de este año en color negro.
- Dimensiones: 246 x 171 x 8,2 mm
- Peso: 470 gramos
- Pantalla: 10,1 pulgadas
- Sistema Operativo: Ubuntu 15.04
- Procesador: MediaTek Quad Core MT8163A
- RAM: 2 GB
- Memoria interna: 16 GB (ampliable hasta 200 GB mediante una tarjeta microSD)
- Batería: 7.280 mAh
- Cámara: trasera de 8 MP y delantera de 5 MP
- Conectividad: wifi, bluetooth versión 4.0 y GPS
- Colores: negro
- Precio: alrededor de los 300 euros