Los establecimientos hoteleros españoles alcanzaron un total de 39,8 millones de pernoctaciones en julio, lo que supone un incremento del 5,9% con respecto al mismo mes de 2014, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Casi 7 de cada 10 habitaciones estuvieron ocupadas en julio, lo que supone una subida del 5,3%, por las que se pagaron una media de 87,8 euros, un incremento interanual en el precio del 8%.
La subida en el número de turistas ha sido más notable en el caso de los viajeros españoles, con un incremento del 7% frente al 5,3% de los extranjeros.
Los destinos preferidos en julio por los visitantes del exterior han sido Baleares, Cataluña y Canarias, que concentran un 35,9%, un 21,3% y un 19,2% de la afluencia de extranjeros, respectivamente.
Los reyes del turismo que llega fuera de nuestras fronteras siguen siendo los británicos y los alemanes, que concentraron el 27% y el 21,9%, respectivamente, del total de pernoctaciones en julio. Estas cifras suponen unos crecimientos del 9,8% y del 8,4%, respectivamente, frente al mismo mes de 2014.
Foto: Flickr – Marco