Los ojos, los grandes perjudicados de luz azul que emiten los dispositivos móviles

La luz azul de los dispositivos móviles daña nuestros ojos

Los expertos alertan sobre el grave perjuicio que están causando los dispositivos móviles y cómo debemos prevenir sus efectos.

Parece que poco a poco nos vamos concienciando de lo dañino que es el sol para nuestros ojos, sin embargo también deberíamos tener en cuenta el peligro que supone la sobrexposición a la luz azul emitida por las pantallas de los dispositivos electrónicos  que utilizamos a diario. Hacemos muy poco para protegernos de esta agresión constante.

Según los últimos datos recogidos en el VII Estudio Anual de Mobile Marketing, los españoles utilizamos nuestros móviles una media de 3 horas y 23 minutos al día, casi una hora más de lo que lo hacíamos el año anterior. A esto además hay que sumar el tiempo que dedicamos a la tablet, algo que se traduce en que un alto porcentaje de la población de nuestro país supera las 5 horas diarias frente a un dispositivos electrónico.

Isabel Yuste, optometrista especializada en Baja Visión y cofundadora de Óptica Kepler explica que “los dispositivos electrónicos que se utilizan en distancias cortas emiten una gran cantidad de luz azul y una sobreexposición es nociva para nuestra salud visual: genera fatiga, estrés visual y puede causar la muerte prematura de las células de la retina”.

Por ello es muy importante prevenir y hacer caso a los expertos que aconsejan realizarse revisiones periódicas y utilizar gafas con cristales que tengan un tratamiento específico para dispositivos electrónicos que “eliminan el brillo, aumentan el contraste y hacen una visión más cómoda y relajada”.

“Cada vez están apareciendo más patologías oculares, y es fundamental conocer en qué estado está nuestra vista, antes incluso de que aparezcan síntomas como dolores de cabeza, cansancio visual, problemas acomodativos , ojos rojos o una disminución de la agudeza visual, que es lo que puede producir la sobrexposición a móviles y tablets”, señala Isabel Yuste.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí