“Volvemos en 7 minutos”. ¿Y ahora qué hago? Desde que se inventó el mando a distancia la publicidad ha dejado de ser el gran incordio de la televisión, aunque todavía molesta. Por eso, desde Lotelly han pensado que lo mejor será hacerse amigos.
La empresa Lotelly App presenta su nueva aplicación, Lotelly, que permite a los usuarios disfrutar e interactuar con la publicidad en televisión. Mediante la participación en juegos y sorteos, consigue aumentar la atención y la eficacia, sin ser intrusivo.
A través de preguntas, el usuario interactúa con la publicidad de forma voluntaria, y puede ganar premios, como lotes de productos, entradas de cine y espectáculos, smartphones, etc. La app avisa a través de alertas cuando uno de los anuncios que está en campaña se está emitiendo por televisión, y en qué canal. De esta manera puede jugar más veces y aumentar sus probabilidades de ganar premios.
La televisión sigue siendo el principal medio para llegar a un número elevado de personas. Anunciarse en las distintas cadenas ha sido y sigue siendo indispensable, pero sólo accesible a grandes presupuestos. Sin embargo, la falta de atención que sufren los cortes publicitarios ha sido acentuada por el fenómeno de la multipantalla.
Lotelly fomenta que los usuarios vean los anuncios voluntariamente a cambio de participar en concursos con atractivos premios. Gracias a ella los anunciantes cosiguen que se preste verdadera atención a sus anuncios y al detalle de sus campañas. La app ha demostrado que duplica el “call to action” y mejora un 100% el recuerdo de marca. Entre el 15% y el 20% de los usuarios conocen el producto gracias a la aplicación. Al hacerlo a través de un juego, y al espíritu de competición, también consigue hacer engagement en los usuarios.
Diversión para el usuario
Además de mejorar la atención, permite aprovechar las características de la publicidad en medios digitales, como la respuesta directa, la segmentación, personalización o posibilidad de hacer encuestas… Sin sus inconvenientes, como en el caso de la publicidad en internet, que cada vez es más invasiva y proliferan las defensas como los bloqueadores de anuncios.
Capta la atención y mejora la eficacia de la publicidad, integrada en un entorno multidispositivo. Lotelly consigue sumar la cobertura de la publicidad de la televisión con la actual penetración de los dispositivos móviles y su permanente uso, de forma divertida para el usuario y rentable para el anunciante.