El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Turismo de Madrid Destino, desarrolla durante junio una amplia estrategia promocional para promover la oferta turística madrileña a nivel internacional. Lo hace mediante la realización de diferentes acciones en mercados emergentes como Asia, así como en algunos de sus principales mercados europeos, como Alemania y Reino Unido.
Por tercera vez, la ciudad participa en ILTM Asia, la feria Business to Business (B2B) más importante del segmento premium de todo el continente asiático, que se celebra estos días en Shanghai.
La capital dispondrá de un espacio propio dentro del stand de Turespaña, con el objetivo de dinamizar la demanda de viajes de China y Asia con destino Madrid.
En total, se mantendrán más de 50 reuniones de trabajo con profesionales del sector para dar a conocer las novedades y los recursos turísticos más exclusivos de la ciudad.
Dirigida al público profesional, la edición 2016 de ILTM Asia contó con la asistencia de 500 compradores de 26 países de toda Asia y 54 de todo el mundo. Para Madrid es importante estar presente en un encuentro como éste, ya que China es el noveno emisor de turismo internacional a Madrid con 124.674 viajeros chinos y 256.882 pernoctaciones el año pasado. Los cuatro primeros meses de 2017, el turismo chino en Madrid se ha incrementado un 19,9% respecto al mismo periodo de 2016.
Europa también es fundamental
Por otra parte, para difundir la imagen de la capital en Alemania, el Área de Turismo de Madrid Destino participará, del 12 al 15 de junio, en un roadshow organizado por la asociación de agencias de viaje alemanes TSS (Touristik Service System) en las ciudades de Colonia, Hannover, Leipzig y Dresde. Una iniciativa dirigida a agentes de viajes y decision-makers alemanes que congregará a 50 agencias de viajes en cada ciudad.
Una oportunidad única de formar e informar, en total, a unos 200 agentes de viaje de Alemania e incentivar las visitas a la capital, dado que el 40% de los viajeros de este país siguen reservando sus viajes en agencias. En la actualidad, Alemania es el quinto emisor de turismo extranjero a Madrid, un mercado emisor con potencial y perspectivas de crecimiento.
Como complemento a esta acción, Madrid Destino ha colaborado en la formación online «Reiseland Experte», organizada por la OET de Frankfurt y el turoperador alemán Reiseland.
Durante este ciclo dedicado a España, se ha realizado un módulo de formación sobre Madrid informando a los agentes alemanes sobre la oferta gastronómica, cultural y de ocio de la capital. Asimismo, se han presentado las herramientas desarrolladas por Madrid Destino para el sector turístico.
Además, y con motivo de la nueva conexión aérea entre Madrid y Núremberg operada por Ryanair, el próximo 25 de junio se participará con un estand en la promoción de esta ruta en el aeropuerto de Núremberg.
Una acción dirigida al público final con expositores y actividades de varios tipos, en la que se prevé que participen unos 20.000 visitantes.
También está prevista la colaboración en un viaje de familiarización con 12 agentes de viaje de Alemania para la promoción de las rutas de Air Europa con Madrid, que se desarrollará del 9 al 12 de junio.