La gran operación corporativa abierta en estos momentos en el sector telecos español tenía como protagonistas a Telia y Zegona, que mantenían negociaciones en exclusiva para la venta de Yoigo a la sociedad de inversión británica. Y todo eso parece haber quedado aparcado, al menos por el momento.
Según avanza el diario ‘Expansión’, la exclusividad de las negociaciones para la venta de Yoigo a Zegona habría finalizado. De este modo, la otra opción que barajaba el mercado, la compra de Yoigo por parte de MásMóvil podría volver a ganar enteros.
Desde el pasado mes de marzo tenían una negociación exclusiva Zegona y Telia para la venta de Yoigo, pero hasta la fecha no se había concretado el cierre. Fuentes cercanas a la operación han confirmado a SABEMOS que se habría dado por acabada la exclusividad de dicha negociación.
No obstante, este nuevo escenario no supone una ruptura de las negociaciones. Es decir, hasta ahora lo que sucedía es que la exclusividad en las negociaciones no dejaba margen a Telia para hablar con otras compañías sobre la venta de Yoigo. Aunque esto no suponía no poder recibir ofertas, como ha podido ser el caso de MásMóvil.
Por lo tanto, en estos momentos se podría desarrollar, ahora sí, unas conversaciones en paralelo. Es más, el acuerdo entre Telia y Zegona estaría totalmente cerrado y, tan solo, las discrepancias de los accionistas minoritarios (ACS, Abengoa y FCC) habría sido el detonante para no cerrar el acuerdo.
MásMóvil vuelve a coger fuerza
Ante este nuevo escenario vuelve a ser MásMóvil quien toma protagonismo. El mercado calcula que habría presentado una oferta superior a los 500 millones de euros y, tras la ruptura de esta exclusividad, ahora Telia no tendría problema para valorar la propuesta realizada por el operador amarillo dirigido por Meinrad Spenger.
Sobre la oferta que plantea MásMóvil, cabe destacar que si Telia ha dejado la exclusividad es porque los amarillos han debido de presentar una oferta difícil de rechazar. Y es que toda la estrcutura corporativa de MásMóvil está siendo diseñada para la compra de Yoigo. Así, estarían dispuestos a hacer lo que sea para sacar adelante la compra.