La cadena hotelera ha registrado un beneficio neto de 20,3 millones de euros entre enero y junio de este año, lo que supone una subida del 224% con respecto a las ganancias obtenidas en el mismo periodo de 2014. La mejora en sus cuentas semestrales se debe, según la compañía, a la mejora de su negocio en todas las regiones en las que opera.
Los ingresos también crecieron hasta junio, como informa la compañía en un comunicado: Meliá facturó 839 millones de euros, lo que supone un incremento del 19,2%.
Estos datos corroboran la «positiva evolución» de los principales mercados europeos y americanos, dice Meliá, «y muy especialmente la verificación de la recuperación del mercado español«.
“Los resultados hasta junio confirman el positivo desempeño de nuestro negocio hotelero a nivel internacional, que recoge ya, junto a la fortaleza de nuestra posición en el Caribe, los frutos de la recuperación económica y de nuestra acertada estrategia comercial«, afirma en la nota de prensa el vicepresidente y consejero delegado de Meliá Hotels International.
La compañía destaca el crecimiento del 27% en la facturación a través de los canales digitales, que representan ya el primer canal de ventas del grupo, según la empresa.
Meliá también se refiere a sus aperturas de hoteles, 9 en lo que va de 2015. Además, la compañía ha firmado en estos seis meses la incorporación de 14 hoteles más a su oferta.
Actualmente, el grupo tiene en cartera 377 hoteles con un total de habitaciones cercano a las 98.000, según sus cálculos, de los cuales 316 se encuentran operativos, y 61 están firmados y en proceso de apertura en los próximos años.
Meliá también se ha referido a Cuba, donde prevé contar con 15.000 habitaciones en funcionamiento en el año 2018.