Movistar usa la fibra para todo (también alarmas)

Luis Miguel Gilpérez

Conectar todo para cualquier cosa es el paso lógico con la fibra como protagonista. De este modo, Movistar pone a disposición de sus clientes un nuevo servicio de alarmas junto a Securitas Direct, con el fin aprovechar al máximo su capacidad de fibra.

Bajo el concepto de “quíntuple play”, que agrupa móvil, fijo, televisión, fibra, y ahora sistema de alarmas, Telefónica ha presentado junto a Securitas Direct: Movistar Verisure Hogar, un servicio que aprovecha los avances e innovaciones tecnológicas de la Banda Ancha Fija (Fibra Óptica) y Móvil (4,5 G). De esta manera, el nuevo servicio será pionero y único en el mundo por sus características.

Con la presencia de Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España; y Luis Gil, presidente de Desarrollo de Negocio y Expansión del Grupo Securitas Direct en la presentación, ambas partes manifiestan estar muy satisfechas con esta unión ya que les permite mostrar de manera muy eficiente sus mejores versiones de negocio desde su segmento comercial.

Por lo que respecta a Movistar Verisure Hogar, se trata de un servicio de SOS 24 horas, 365 días atendido por Verisure, control de accesos y cámaras de video con grabación remota. Estará disponible a partir del 17 de junio y en exclusiva, para los clientes con banda ancha de Movistar, por 16 euros al mes la cuota del servicio, más otros 9 euros al mes por el alquiler del equipamiento. Ambas compañías ha asegurado durante la presentación que se trata de un sistema muy sencillo y que puede ser manejado por cualquier tipo de usuario o cliente.

De hecho, es el propio usuario quien podrá instalarlo en su casa, además de autogestionar el servicio gracias a la aplicación alojada en su smartphone, y podrá probarlo gratuitamente sin compromiso durante 14 días.

Algunas de las principales características de Movistar Verisure Hogar tienen que ver con el control de los accesos al hogar autorizados y no autorizados, control de presencia, videocámaras, servicio de respuesta inmediata para emergencias y control remoto desde la APP instalada en el smartphone del usuario. Todo esto, lógicamente, se lleva a cabo por la conexión permanente a la fibra o al ADSL de Movistar y a un sistema de transmisión imposible de bloquear, pionero en el mercado, y que proporciona la empresa francesa SigFox, participada entre otras por Telefónica.

Nueva forma de entender la seguridad

El paso que han dado Telefónica y Securitas Direct parecía lógico. La hiperconexión de la sociedad en estos momentos es tal, que no tener todo gestionado de manera parece absurdo. De hecho, el único requisito indispensable para disfrutar del servicio es ser cliente de banda ancha de Movistar en cualquiera de las modalidades de Movistar Internet y Movistar Fusión, ya que el sistema necesita conectividad para la transmisión de las imágenes grabadas por la cámara.

En principio este servicio va dirigido únicamente hacia el consumo doméstico, pero Luis Miguel Gilpérez se ha encargado de confirmar que más adelante los planes pueden cambiar y extenderse hacia el uso de empresas.

Por lo que respecta al precio final del servicio, y atendiendo a algunas de las ofertas del mercado -incluso de la propia Securitas Direct-, resulta bastante competitivo. Un ejemplo es la contratación por 1 euro al día. De este modo, la nueva integración del servicio de alarmas con la banda ancha que ofrece Movistar puede ser una gran opción para quienes tenían hasta ahora ambos servicios por separado.

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