Nubico: La idea de leer a lo grande en soportes pequeños (y digitales)

Nubico

Hablar sobre la transformación de cómo consumimos la lectura es hablar sobre algo evidente. Los hay quienes se resisten a dejar de pasear sus libros físicos bajo el brazo allá donde vayan y, por el contrario, están los embrujados por el formato digital y la posibilidad de llevar todo el contenido que se desee en un mismo dispositivo.

eReaders, tablets, smartphones… Asistimos y participamos (unos más, otros menos) en un modelo de lectura muy diferente. Por lo que es necesario sacar el eterno debate: ¿Desbancará la innovadora pantalla al tradicional papel?

La evolución del mercado del libro va a mantenerse en un equilibrio”. Tanto el formato físico como el digital vivirán de forma conjunta en una línea más paralela en relación a la que marca el consumo digital que pueda hacerse tanto de cine como de música.

Éste y otros muchos puntos ha tratado este martes David Fernández, director general de Nubico, durante el segundo encuentro que ha organizado la marca con varios bloggers especializados como Marta Plaza, de ‘Gente con Ideas’ (@Gente_Ideas), Fernando Rivera de ‘Los libros de mi vida’ (@librosdemivida), Fernando Cantillo de ‘Tu momento Geek’ (@Fer_Cantillo) o Michael Mcloughlin de ‘El Android Libre’ (@elandroidelibre) en #NubicoBloggers.

Para Fernández, la transformación de formatos en el campo de la lectura realizará su camino a una velocidad más lenta que la que puedan experimentar los sectores de la música o el cine. “Pero no parará”, afirma rotundo al tiempo que asegura haber experimentado un “crecimiento de dos dígitos por año”. Desde 2011, la lectura en distintos formatos está evolucionando y cada vez llama la atención de más usuarios, haciéndose un gesto prácticamente rutinario de nuestro día a día.

Lo que proponen desde Nubico es esa idea de evolucionar hacia el futuro, la “capacidad de consumir en movilidad”, porque, según cuenta su director, “cuando pruebas un libro digital, encuentras todas sus ventajas”. Y en esto también se apoyan para comentar que desde que apostaron por insertar las revistas como oferta de contenido, “muchos de los usuarios conectaron más dispositivos a sus cuentas”. Esto se debe a que, según Fernández, “el verdadero cambio lo producirá la conectividad”.

En Nubico están convencidos de que el consumidor quiere encontrar todos los “productos frecuentes en el mismo sitio y no de forma diseminada”. Y eso es lo que pretenden conseguir, que el usuario decida qué y dónde lo quiere consumir.

Aun así, comentaba este punto Fernando Cantillo, es cierto que la gente, incluso la más joven, se resiste a consumir toda su lectura en un formato diferente al físico, a pesar de hacerlo casi en un 100% con los contenidos cinematográfico y musical

¿Transformación atascada o poco entendida? La última palabra la tenéis vosotros. Hablad usuarios.

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