Desde el portal se aconseja tener en cuenta que un apalancamiento elevado puede dar importantes beneficios si todo avanza a favor del trader, sin embargo, este aumento de capital también aumenta considerablemente los riesgos y “te expones a unas mayores pérdidas si no aciertas y las operaciones avanzan en tu contra”. Los datos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) corroboran el peligro del apalancamiento; entre enero de 2015 y septiembre de 2016 el 82% de los traders que realizaron operaciones con CFD (contratos por diferencia) sufrieron pérdidas.
InvertirEnBolsaWeb.net explica cómo minimizar los riesgos a la hora de invertir para que el apalancamiento no se convierta en un enemigo: la regla de oro es no apalancarse en exceso. Los traders profesionales en Forex rara vez utilizan un apalancamiento superior a 1:20. Sin embargo, muchos traders principiantes piensan que es una gran oportunidad para ganar dinero en pocas operaciones con grandes cantidades gracias al apalancamiento “sin ser conscientes de que a mayor apalancamiento, mayor riesgo de pérdidas si no sale bien”.
Junto a la precaución con el apalancamiento existen otras reglas para minimizar los riesgos a la hora de invertir en el mercado de divisas: operar solo con la cantidad que se esté dispuesto a perder, no arriesgar más de un 2% de tu cuenta por operación de esta manera garantizamos que si acumulamos varias operaciones en pérdida consecutivas el daño que va a realizar en nuestra cuenta es pequeño y se puede recuperar rápidamente.
Por último, desde Invertirenbolsaweb.net aconsejan administrar correctamente el ratio riesgo/beneficio, es decir, la relación entre pérdida y ganancia media por operación; ganar de media el doble de la cantidad que perdemos cuando una operación nos sale mal nos va a permitir obtener beneficios sin necesidad de tener una tasa de acierto muy alta.