Orange busca las cosquillas a Movistar en bares y restaurantes a cuenta del fútbol

La guerrilla del fútbol se traslada a los bares

Como si fuera un balón suelto en la frontal del área, los operadores de telefonía están luchando por cada cliente allá donde se encuentre. Así, Orange ha sido el último en presentar su oferta futbolera de TV en bares y restaurantes con un precio de 171 euros (más IVA).

La guerra del fútbol, o guerrilla hasta que llegue la subasta por los derechos de las próximas tres temporadas, sigue su curso natural con las ofertas y contraofertas de los operadores en todos los canales y segmentos. Hasta el momento solo Movistar y Vodafone habían anunciado de forma efectiva sus ofertas para bares y restaurantes, pero a partir de este martes 1 de diciembre Orange se sube al carro de manera directa.

El objetivo es atraer a todos esos locales desencantados con Movistar a cuenta de la Champions League. En este caso su ausencia. El segmento de bares y restaurantes es un caramelo bastante goloso para los operadores. De hecho, como confirmó el consejero delegado de Vodafone España, Antonio Coimbra, durante la presentación de resultados de la compañía, el canal de hostelería ha representado uno de los motores de crecimiento en los últimos meses. La compañía afirma que ya tiene 15.000 clientes en este lucrativo segmento.

Con todos estos alicientes desde Orange han presentado formalmente su oferta a bares y restaurantes con un coste de 171 euros al mes (207 euros con IVA), precio definitivo para la oferta de 30Mb, e incluye, aparte del paquete Orange TV para bares, un acceso a internet con fibra simétrica y, adicionalmente, una línea móvil 4G+ con llamadas ilimitadas y 3GB de datos móviles.    

La nueva oferta para bares de Orange se contratará desde 30 Mb simétricos de velocidad de navegación. Si lo prefiere, el cliente puede optar por la modalidad de fibra a 300 Mb, también simétrica, por solo 10 euros más al mes. Es decir, 181 euros (219 euros con IVA). Aunque en los primeros tres meses tendrá el mismo precio que la de 30 Mb.

Y aquí no acaba todo. Por otra parte, con el lanzamiento de su nueva oferta de fútbol para bares, Orange ofrece a los dueños de los establecimientos la posibilidad de adquirir dos modelos de Smart TV en condiciones muy ventajosas: Samsung 32” serie 4500 o Samsung 43” serie 5600, con cuotas mensuales durante 24 meses. Sin duda, más guiños a la estrategia televisiva que está llevando a cabo Movistar.

Tabla comparativa. Precios con IVA

La Champions (y las teles) siguen interesando

Cuando los octavos de final de la Champions League ya se vislumbran en el horizonte, Orange ha mostrado mucho énfasis en ese aspecto a la hora de difundir la noticia. A fin de cuentas sigue siendo la gran diferencia que presentan Orange y Vodafone con respecto a Movistar. Y ya parece que será definitiva. Pero la máxima competición del fútbol europeo tiene a todos los favoritos en liza y mucha gente querrá verlo. Por lo tanto, puede ser un factor muy a tener en cuenta si además las palabras de Antonio Coimbra no van desencaminadas.

¿Y cómo hace frente a Movistar? Visto que ante el segmento de bares y restaurantes de momento no puede hacer nada, y más teniendo en cuenta que pierde en el plano competitivo del precio, el operador azul sigue centrando su atención el la TV y que los nuevos clientes tengan un acceso gratuito. Desde la operadora reconocieron que el proceso para introducir estos televisores, fabricados por el coloso turco de la electrónica Vestel y diseñados a medida desde España, será muy parecido al que han seguido para meter sus routers todo en uno en casa de sus clientes.

Estos Home Gateway Unit (HGU), que juntan en uno varios dispositivos necesarios para meter la fibra en casa de los usuarios (ONT, router wifi y videobridge), han sido introducidos en varias fases. En la primera, casi de pruebas, han metido 20.000 unidades en hogares de nuevos clientes, y se espera que un número parecido de televisores entre en los hogares españoles.

A partir de ahí, podemos esperar un recorrido similar: que actúen como un caramelo para las nuevas altas, que se puedan utilizar para retención de abonados y que, más adelante, puedan ir incorporándose de forma paulatina al parque de dispositivos.

¿Habrá estrategia similar con los bares? ¿Buscará algún tipo de contragolpe Movistar en los restaurantes?

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