Ir a la playa y hacerse una foto a los pies se ha convertido en una tradición. Pero luego hay que subirlo a Instagram, de lo contrario carece de valor. Orange sabe que muchos de sus clientes son así, y no quiere dejar a nadie descolgado.
Para ello, el operador naranja reforzará su cobertura móvil este verano para dar respuesta al incremento de tráfico que se produce en estas fechas en las localidades más turísticas. De este modo, Orange intensificará su despliegue 4G en municipios con perfil vacacional, llegando a poblaciones de menos de 10.000 habitantes, para lo que ha desplegado 250 estaciones 4G, con una inversión cercana a los 10 millones de euros.
El objetivo que busca la filial de origen francés es satisfacer a todos sus clientes. La guerra por el segmento móvil se va a apretar los próximos meses con la llegada de MásMóvil tras la compra de Yoigo, por lo que toda inversión se hace necesaria.
Pero no solo habrá nuevas acciones. Además, para garantizar la capacidad de red, la compañía está ejecutando un plan de ampliaciones de sus infraestructuras de 4G ya instaladas en años anteriores, en el que invertirá casi otro millón de euros. Este plan afectará a 120 estaciones de su red, garantizando con esta inversión los niveles óptimos de servicio habituales en poblaciones consideradas como objetivo turístico. El año pasado, Orange cubrió con su red 4G 265 municipios de playa con más de 10.000 habitantes.
El crecimiento de tráfico que Orange está midiendo en su red con respecto al año pasado alcanza ya valores del 80% y, a este aumento, hay que sumar el que se produce en los destinos turísticos, que en la mayoría de los casos suelen doblar su tráfico respecto a periodos no estivales.
Para destinos fuera de España, Orange tiene en este momento acuerdos de roaming 4G, que garantizan el servicio de sus clientes, con operadores de otros 65 países. En sus viajes al extranjero, los clientes pueden beneficiarse de las ventajas que ofrece Go Europe, que permite disfrutar de 100Mb de navegación 4G al día por 1€/día o 60 minutos de llamadas, también por 1€/día, cantidad que el cliente sólo deberá abonar el día que navegue o hable.
La lucha por el 4G se mantiene
Hace unas semanas Vodafone y Orange escenificaron que la pelea por el 4G sigue viva. Se trata de una tecnología que no han explotado lo suficiente, tras la inversión que hicieron, y buscan seguir sacando réditos, y sobre todo clientes.
Por eso, Orange ha aprovechado la ocasión, en un comunicado, para explicar de nuevo que a 31 de marzo, Orange alcanzaba un total de 5,7 millones de clientes 4G y ofrecía cobertura con esta velocidad al 87% de la población, permitiendo que unos 1.300 municipios, incluyendo todos los de más de 10.000 habitantes, disfruten de Internet móvil a la más alta velocidad.
En este contexto, argumenta la compañía, ya han anunciado que a finales de 2017 tiene intención de cubrir con su red de cuarta generación al 95% de la población. Asimismo, explican que más del 60% del tráfico de la red móvil de Orange en los tres primeros meses del año fue sobre tecnología 4G, frente al 22% del tráfico cursado durante el primer trimestre de 2015.