El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha remitido al presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, un telegrama de condena por el atentado en la Universidad de Garissa y en el que expresa su «más rotunda condena» por el «execrable ataque terrorista» en su nombre y el de todo el Gobierno de España.
«Le ruego que traslade mis sinceras condolencias a los familiares de los fallecidos y mi deseo de una completa y rápida recuperación de los heridos», señala Rajoy en el telegrama, donde asegura que, «en estos momentos de gran dolor e indignación«, el Gobierno de España y todos los españoles se sienten unidos a Kenia y a sus ciudadanos.
Rajoy recuerda que España ha sufrido «en carne propia» las consecuencias de la «barbarie terrorista», y asegura que «está y estará siempre al lado de los países amigos y aliados en la lucha contra esta lacra que amenaza la seguridad y el modo de vida de los ciudadanos».
«No escatimaremos esfuerzos para que los responsables de este cobarde ataque terrorista respondan ante la justicia», añade el jefe del Ejecutivo, que también traslada a Kenyatta su más alta consideración y estima.