Restalia sale del túnel y eleva sus ventas un 15%

Llegan las buenas noticias

El Grupo Restalia, que cuenta con las marcas 100 Montaditos, Cervecería La Sureña y The Good Burger (TGB), ha abandonado los ‘números rojos’ de 2014 cuando, registró pérdidas por 6,4 millones de euros a causa del proceso de reestructuración en Estados Unidos, y ha cerrado 2015 con un beneficio de 2,4 millones de euros, según ha informado la firma en un comunicado que recoge Europa Press.

La compañía ha elevado un 15% sus ventas totales en 2015, hasta los 260 millones de euros, que han ido acompañadas de un «excelente comportamiento» en términos de rentabilidad unitaria, aperturas y generación de empleo.

Por otro lado, la empresa ha cerrado el ejercicio con alrededor de 650 establecimientos en el mundo, de los que 140 se han abierto el pasado año y que han generado un total de 2.100 puestos de trabajo. En el desglose por marcas, 100 Montaditos inauguró un total de 89 establecimientos, Cervecería La Sureña 24 locales y The Good Burger 27 restaurantes.

Apuesta por la internacionalización

De cara al próximo ejercicio, Restalia se ha marcado como objetivo «mantener su liderazgo» en el sector de la restauración en España y «consolidar» su posición internacional, tanto en los países en los que ya tiene presencia como en nuevos mercados, a través de la apertura de 200 nuevos restaurantes.

La compañía apuesta por seguir creciendo en el exterior de la mano de su buque insignia, 100 Montaditos. En 2015, la marca se ha consolidado en Italia, donde ha abierto 17 nuevos establecimientos y que se convierte en el principal foco en la expansión europea para 2016, y en Portugal, donde se han abierto 7 nuevos establecimientos. Además, la compañía tiene prevista la apertura de nuevos mercados en América.

«El mercado internacional es el futuro de 100 Montaditos. Nuestra presencia en España ya es muy amplia, pero todavía tenemos mucho camino que recorrer en el resto del mundo, donde además estamos constatando que nuestro producto gusta a los consumidores desde Italia hasta Colombia, pasando por países menos latinos como Bélgica», ha comentado el presidente y fundador de Restalia, José María Fernández-Capitán.

Por otro lado, el Grupo Restalia ha recordado que en 2015 ha vivido varios momentos clave en su desarrollo como la incorporación de Coca-Cola Iberian Partners como socio estratégico de refrescos, así como la firma de un acuerdo con la Fundación ONCE para la inserción laboral de personas con discapacidad a la compañía.

Además, el holding ha inaugurado su primera oficina corporativa en Italia y ha culminado con éxito un proceso de reestructuración societaria y organizativa que comenzó en el ejercicio anterior, con el objetivo de optimizar su solvencia y mejorar los mecanismos de control a través del ya consolidado consejo de administración y del, recientemente, reorganizado comité de dirección.

De esta forma, la compañía prevé elevar su facturación un 20% en 2016 y abrir alrededor de 200 nuevos restaurantes, de los que 82 serán internacionales (49 en Europa y 33 en América), que generarán 2.900 nuevos puestos de trabajo.

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