La ambición que transmite la cadena Room Mate Hotels ya se hizo visible cuando su CEO, Kike Sarasola, comentó su intención de expandir su negocio hotelero desde los centros urbanos hacia la costa tanto nacional como internacional. Ahora, su fundador apunta hacia su objetivo y anuncia su intención de contar con 12 resorts en los próximos tres años.
Room Mate se prepara para dar el salto en su intención de aumentar su negocio en el segmento de sol y playa. Como ya contó SABEMOS, en octubre del año pasado, la cadena ya tenía previsto abrir su primer hotel de costa para este verano.
«Estamos planeando una docena de propiedades en la costa mediterránea continental de España, las Islas Baleares, las Islas Canarias y la Riviera Maya de México” ha afirmado Sarasola en declaraciones para ‘Hotel News Now’.
Además, el CEO de Room Mate ya comentó el pasado año la demanda que los usuarios de la cadena hotelera solicitaban al grupo para aumenta la oferta hotelera a los destinos de costa.
Este es uno de los motivos que lo han llevado a decidirse por expandir su negocio. «Todos estos años mis invitados me decían: ‘Tienes una gran idea aquí y deberías abrir hoteles en la playa. Y pensé: ‘¿Por qué no?”, comenta.
El plan de Room Mate
Los planes de la cadena pasan por contar con 2.000 habitaciones entre estos 12 resorts. Pero por ahora solo hay conversaciones con posibles propietarios.
«Estamos planeando una docena de propiedades en la costa mediterránea de España, las Islas Baleares, las Islas Canarias y la Riviera Maya de México”, ha contado Sarasola.
«En Baleares, estamos viendo lugares como Ibiza, y en el continente cerca de Barcelona y también en Marbella, en la Costa del Sol”.
Los hoteles urbanos seguirán siendo la raíz de Room Mate
Mientras que los planes de expansión a la costa comienzan a reflejarse. Room Mate continuará con sus planes de expansión en su habitual linea de negocio. Los hoteles urbanos.
La cadena abrirá siete nuevos hoteles en Europa durante el 2017. Dos en Madrid, otros dos en Barcelona, y también tendrá presencia en Rotterdam, Estambul y París.
«También estamos mirando a San Sebastián en el norte de España, Dublín y Frankfurt, y acabo de tener una reunión sobre una oportunidad para un hotel urbano en La Habana, Cuba», afirmó el CEO de la cadena.
«Y, por supuesto, todavía estamos planeando agregar a nuestros tres hoteles en los Estados Unidos y estamos muy interesados en Los Ángeles, San Francisco y quizás varios más en Miami”, ha concluido.