Sergi Parra: «En EE.UU se usa un cupón de descuento por cada 10 compras, en España por cada 100»

Sergio Parra, director comercial de CupoNation

Septiembre ya está aquí, y con él también está de vuelta la temporada de compras: los libros para el colegio, ropa para el invierno, zapatillas de deporte para los que se animan con el running, una escapadita a París en el próximo puente… y un sin fin de cosas que requieren un importante desembolso de dinero.

La realidad es esta, pero tranquilidad, porque Internet tiene grandes propuestas para hacer que esas compras nos cuesten un poco menos de lo que pensábamos. Por un lado tenemos la opción de visitar, una tras otra y durante infinidad de horas, páginas en las que igual con un poco de suerte encontraremos lo que estamos buscando con un buen descuento.

Por el otro, las webs que ofrecen cupones y códigos de descuento para canjear en las tiendas online, una opción mucho más rápida, ya que en una sola página podemos encontrar los mejores descuentos en todos los productos y servicios que necesitamos.

CupoNation es una de estas webs, que además puede presumir de tener entre su catálogo todo tipo de productos y servicios, así como 1200 tiendas asociadas.

En SABEMOS hablamos con Sergi Parra, director del departamento comercial de CupoNation, para conocer un poco mejor cómo funcionan esta página que nos permite ahorrar de una forma bastante cómoda y sencilla, y sin necesidad de registrarnos, suscribirnos o pagar por hacer uso de ella.

¿Por qué CupoNation?

“Según datos de 2013, en EE.UU. por cada 10 transacciones se utiliza un cupón de descuento. En España, 1 por cada 100”, empieza diciendo Sergi Parra, que explica que CupoNation nace atendiendo a un mercado más maduro como es el de EE.UU.

Desde luego aún existe un gran abismo entre el uso que se hace en otros países de estos códigos con el que se hace en nuestro país, sin embargo eso está cambiando. A un ritmo lento, pero que se hace notar, ya que como el director comercial nos dice, en su segundo año en España han tenido un crecimiento del 500%. La gente utiliza cada vez más Internet para comprar, lo que también lleva a un mayor uso de los descuentos online.

Frente a la competencia, las características que diferencian a esta plataforma, son las de “ofrecer un valor añadido”, según nos comenta Sergi Parra. “Por un lado tenemos al cliente, y por el otro a las marcas y tiendas, a las que les gestionamos los descuentos y les ofrecemos una ventana mucho mayor. No necesitan preocuparse por la publicidad”.

Además, señalar que CupoNation cuenta con un buscador de productos, algo que facilita la búsqueda de los códigos y descuentos.

El usuario no necesita registrarse, salvo que quiera recibir boletines de los últimos descuentos. Se accede a la web de forma gratuita, se localizan los descuentos y entonces se muestra el código a canjear en la tienda online.

Pero ¿dónde está el beneficio de la empresa? El propio director comercial nos lo explica: “Comisión por resultados. Es un modelo muy atractivo para los anunciantes, y en el que cobramos una comisión por producto adquirido a través de los cupones”. A su vez CupoNation ha propiciado que las marcas que trabajan con ellos alcancen un gran volumen de ventas. El año pasado movieron entre 7 y 8 millones de euros, y este año la previsión son 40 millones.

“En nuestra plataforma tiene cabida cualquier producto. Pero destacan la industria de la moda, la electrónica y los viajes”, afirma Sergi Parra, quien además nos cuenta que en España son 1200 tiendas las que alberga CupoNation, que tiene presencia en 24 países.

El próximo paso, como no podía ser de otra forma, se encuentra en seguir creciendo en otros continentes, y es que CupoNation tiene ahora la vista puesta en Latinoamérica.

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