Telecable saca del armario Veofutbol, su alternativa a la debacle de BeIN y Total Channel

La oferta de fútbol que, por ahora, no se cae

El grupo asturiano Telecable ha decidido comenzar a promocionar activamente Veofutbol, su propuesta para ver la Liga y la Champions a través de Internet, después de fortalecer sus sistemas y asegurarse de que está preparado para evitar los múltiples problemas que están amargando la vida a los clientes de Mediapro y su Total Channel.

La cablera, recién adquirida por el fondo británico Zegona, y que es una de las cuatro compañías con derecho a ofrecer la Liga, junto con Movistar, Vodafone y Orange, ha reforzado sus sistemas para soportar sus picos actuales de clientes, que ya superan en ocasiones los 15.000, y sigue trabajando para poder llegar sin problemas a los 150.000.

La compañía puso en marcha el servicio sin fanfarrias, tal y como adelantó en exclusiva SABEMOS a principios de septiembre. El objetivo inicial era conseguir algunos miles de clientes adicionales a los de su propia base para cubrir los compromisos mínimos garantizados a los que se habían comprometido, pero lo cierto es que el boca-oreja ha funcionado bien y no dejan de captar.

 

 

 

Tanto es así, que se vieron obligados a retirar de la web la opción de contratar individualmente la Champions por 5€/mes, la mitad de lo que cobra Total Channel –aunque los clientes que alcanzaron a contratarlo seguirán disfrutando del servicio. La compañía ya sólo ofrece un paquete completo por 20€ con Liga y Champions para dispositivos móviles, PC y, cuando finalice el desarrollo, smartTV de fabricantes como Samsung y LG.

Telecable ha disfrutado de una posición envidiable en la actual guerrilla del fútbol. En su región, Vodafone y Orange tienen despliegues de fibra muy pequeños y no son competencia. Y Telefónica, que empieza a serlo, no ofrece la Champions. Eso les está llevando a tener mucho éxito en bares, un segmento en el que las altas se están cursando por miles. Pero con Veofutbol, y ante los problemas de Mediapro, tienen un producto ideal para salir de su territorio nacional.

¿Y quién es el mayor beneficiado, indirectamente? Movistar. Si los clientes tienen una alternativa viable para ver la Champions sin tener que cambiar todos los servicios de operador, lo más probable es que estos la exploren.

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