¿Por qué escoger un mal menor? La frase, con una traducción española sorprendentemente precisa, es la protagonista de una divertida página web, Cthulhu por América, en la que se exponen las ventajas de escoger a la diabólica entidad ficticia creada por Howard Phillips Lovecraft en lugar de a cualquiera de los dos candidatos presidenciales tradicionales.
¿Su mayor problema? Cada vez tienen más difícil demostrar que el flamante candidato republicano sea un «mal menor», sus consignas apocalípticas resultan blandas y educadas frente a las de Trump y sus tentáculos no dan mucho más miedo que el misterioso pelo del candidato neoyorquino.
Aquí van algunas de las propuestas presentadas por la divertida candidatura, que vende a través de internet productos como carteles para el jardin, chapas conmemorativas, tazas o pegatinas para el parachoques, a imagen y semejanza de los productos clásicos de la militancia política en EEUU.
«Propongo acabar con la explotación de la Humanidad por el 1% y ofrecer empleo a tiempo completo para todos. América dominará la economía global bajo mi liderazgo a través de la desregulación total, comercio libre e inversión en infraestructuras no euclidianas».
«América tiene la mayor fuerza militar en el mundo, es hora de utilizarla. Todos los países que tengan algo que merezca la pena coger caerán ante la gloria de nuestros soldados humanos y de nuestros drones. Además, me comprometo a apoyar este esfuerzo con siete legiones de constructos Shoggoth».
«La humanidad ha trabajado duro para hacer el planeta más habitable y yo, de corazón, seguiré empeñado en ese esfuerzo por elevar la temperatura del planeta, al igual que el resto de mis predecesores en la Casa Blanca. Los desplazados por la subida del nivel del mal serán trasladados de forma gratuita al nuevo continente de R’lyeh»
«No hay lobby lo bastante pequeño. Si alguien abusa de cachorritos, Cthulhu se asegurará de acabar con los abusadores de cachorritos. Si los veganos protestan por tus productos cárnicos procesados, los veganos se cconvertirán en productos cárnicos procesados. Comunica tus necesidades a @Cthulhu4america»
Durante las convenciones de republicanos y demócratas, su cuenta de Twitter ha ofrecido algunos de los mejores momentos de la campaña, con un escepticismo contra los candidatos propuestos que favorece especialmente los intereses de Trump, cuyos electores están notablemente más movilizados que los de Hillary e, incapaces como son de entender ideas aparentemente sencillas, difícilmente comprenderán el sarcasmo apenas disimulado de esta divertida iniciativa.
I am the most experienced candidate for president in US history. Period. #DemsInPhilly pic.twitter.com/PntNAxTeFH
— Cthulhu for America (@cthulhu4america) July 26, 2016
Stop running in circles. Plunge into the abyss. #NeverHillary #NeverTrump #TrumpYourself pic.twitter.com/eN11MPieSK
— Cthulhu for America (@cthulhu4america) July 21, 2016
Ted Cruz is now free to endorse the True End Times King. pic.twitter.com/M3g6LxcLp6
— Cthulhu for America (@cthulhu4america) July 21, 2016
Let’s Grow Up & realize when your establishment presidential options are a fool and a fraud it’s time to end it. pic.twitter.com/H2lFzUSika
— Cthulhu for America (@cthulhu4america) July 13, 2016
«Why choose the lesser evil?» Esta maravillosa frase siempre reconforta con los EE.UU.. La crítica más mordaz, la ironía más fina y una creatividad desbordante siempre me reconcilian con la parte más increíble del hombre que es su imaginación. Recordemos otras ventajas de este candidato como su inmortalidad, su capacidad para despertar lealtad inquebrantable, su aspecto imponente o su absoluto desprecio por la humanidad.
Sólo una recomendación. Mejor que no venga por Galicia todavía, aun estamos en el proceso de fabricación de una olla de cobre lo suficientemente grande (lo del aceite, sal y pimentón ya está hecho).