La francesa vente-privee.com ha adquirido el 100% del “outlet” español de moda Privalia, con lo que refuerza su posición en Europa y crea un gigante del comercio electrónico de aproximadamente 2.500 millones de euros.
La compañía francesa refuerza su liderazgo en el mercado de la venta de moda online tras la compra de la española Privalia por aproximadamente 500 millones de euros.
«La operación permitirá a vente-privee.com capturar importantes sinergias para seguir innovando y ofreciendo la mejor propuesta de valor a las marcas y a sus socios», ha subrayado la firma gala, que recientemente ha tomado también una participación mayoritaria en el club de ventas flash suizo eboutich.ch.
Con la adquisición de Privalia, vente-privee.com amplía su desarrollo en Europa. Privalia fue fundada en 2006 en España por los emprendedores Lucas Carné y José Manuel Villanueva y tiene presencia también en Italia desde 2008, así como en Brasil (2009) y México (2010).
«Estamos muy contentos de unirnos al creador del modelo de negocio de las ventas flash en Internet. Esta alianza nos va a permitir acelerar nuestro crecimiento y ampliar nuestra oferta a nuevos sectores, por lo que nuestros socios se verán beneficiados», han subrayado los cofundadores de Privalia, Lucas Carné y José Manuel Villanueva.
El grupo vente-privee.com se ha hecho también con una participación mayoritaria en la sociedad eboutic.ch en Suiza, cofundada en 2007 por Arthur Dauchez y Laure de Gennes, quienes siguen siendo los accionistas minoritarios del grupo Maüs Frères.
«Esta nueva etapa de nuestro desarrollo se inscribe en nuestra visión a largo plazo de la empresa. Esta nueva expansión refuerza la búsqueda de nuestro desarrollo activo en Europa iniciado en 2015 con la toma de una participación mayoritaria de la compañía belga vente-exclusive», ha subrayado el presidente y fundador de vente-privee.com, Jacques-Antoine Granjon.
«El mercado europeo está altamente fragmentado y lo suficientemente maduro como para que estas operaciones tengan todo el sentido y una alta probabilidad de éxito. Con estas asociaciones vamos a ofrecer una experiencia mejorada y adaptada a cada uno de los mercados. Invertimos en un momento clave de desarrollo de mercado», ha precisado Granjon.
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