Viajes El Corte Inglés vende más, gana más y aporta un tercio del beneficio del grupo

Dispone de 492 oficinas en España y 92 en el extranjero

Viajes El Corte Inglés obtuvo un beneficio neto de 37,42 millones de euros en 2014, un 7,7% más que en el año anterior cuando alcanzó los 34,73 millones de euros, según ha informado el grupo que ha celebrado este domingo en Madrid su junta de accionistas.

En concreto, según recoge la agencia Europa Press, de los 115,27 millones de euros de beneficio registrados por el grupo que preside Dimas Gimeno, Viajes El Corte Inglés aportó el 32,4% de las ganancias, frente al 8,6% al que contribuyó en el ejercicio precedente.

Por volumen de negocio, Grandes Almacenes, Viajes El Corte Inglés e Hipercor son las tres líneas de negocio que mayor aportación realizaron, con el 87% del total de la actividad de la compañía. 

Al cierre del último ejercicio, la facturación de la división turística de la compañía alcanzó los 2.350,12 millones de euros, un 4,5% más que durante el ejercicio anterior.

Por ingresos, Viajes El Corte Inglés representó el 16,1% de los 14.592 millones de euros facturados por el grupo, situándose como la segunda aérea de negocio por detrás de los Grandes Almacenes, cuya contribución supuso el 60,1% de las ventas.

Al cierre del ejercicio 2014, su red de oficinas asciende a 492 en España y 92 en el extranjero. El pasado verano Viajes El Corte Inglés compró la marca Club de Vacaciones, con más de 50 años de historia en el sector turístico español, y que cesó su actividad en 2010.

REFERENTE EN TURISMO DE COMPRAS.

Durante su discurso, el presidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno, destacó que el turismo es para el comercio «una oportunidad estratégica de presente y de futuro» y subrayó que la compañía se está consolidando como referencia del turismo de compras.

«Hemos continuado la promoción de nuestra marca iniciada en 2012 en medio centenar de países, con más de 200 acuerdos con empresas emisoras de viajeros», señaló, para añadir que los resultados están siendo «muy positivos, con un crecimiento de las ventas tax free y del tique medio, con especial impacto en el Centro de Castellana», afirmó.

Entre ellas, destaca la campaña ‘For Shopping Lovers’, que se está desarrollando en varios países y que tiene por objetivo proyectar a España y a El Corte Inglés como destino de compras. También se enmarcan colaboraciones con empresas multinacionales para reforzar la imagen del país como destino de compras, gastronomía y cultura, y la firma de acuerdos con otros operadores e instituciones, además de la participación en ferias internacionales de turismo para atraer v Viajes El Corte Inglés ganó 37,42 millones en 2014, un 7,7% más

ATENCIÓN AL VISITANTE EXTRANJERO.   

El grupo ha reforzado, además, toda el área de turismo internacional en sus tiendas para ofertar servicios adecuados a los nuevos viajeros que llegan de los principales mercados emisores de turismo de compras. Así, cuenta con personal que habla chino, ruso, japonés o árabe, servicio tax-free para devolución del IVA, gestión de envío de mercancía a los hoteles o ciudades de origen, etcétera.

El centro de Castellana, en Madrid, cuenta con una ‘app’ gratuita en seis idiomas (castellano, inglés, chino, japonés, ruso y portugués) para facilitar al turista la compra.

MEJORA DE VENTA ‘ONLINE’.

 Durante el ejercicio 2014, Viajes El Corte Inglés ha continuado con el proceso de innovación tecnológica, iniciado en ejercicios anteriores, lo que ha permitido incrementar la propuesta de viajes y destinos, ha mejorado la venta ‘online’, y ampliando el abanico para la organización de paquetes a medida.

Viajes El Corte Inglés cuenta con la distribución en exclusiva de los productos de su mayorista Tourmundial, que diseña propuestas comerciales adaptadas a las necesidades de cada segmento de mercado, a la que se suma su red de oficinas y su división de Empresas, en el segmento de los viajes corporativos, tanto para grandes corporaciones y organismos públicos como para pymes.

También dispone de un equipo especializado en la planificación y organización de Congresos, Convenciones y Viajes de Incentivo, que abarca desde encuentros institucionales a deportivos y culturales.

ANTICIPACIÓN DE RESERVAS Y OFERTA SEGMENTADA.

Durante 2014 la compañía ha trabajado para que los usuarios anticipen la reserva de sus viajes permitiendo la posibilidad de aplazar el pago. Además ha lanzado sus habituales campañas como la Semana del Crucero, el Mes del Circuito, al Semana Mágica de Disney o Verano Fantástico.

A esto hay que añadir los productos dirigidos al segmento ‘senior’ como los programas Vacaciones para mayores de 60 años, Turismo Social y Rutas Culturales en diferentes comunidades autónomas o los productos dirigidos a familias con programas para parques temáticos de Disneyland Resort Paris, PortAventura y la Ciudad de las Artes y las Ciencias o los Disney Cruise Line, en el ámbito de cruceros.

Finalmente, en el segmento de turismo cultural ha desarrollado productos que combinan la estancia de hotel con entradas a exposiciones, óperas, conciertos, entre los que destacan los realizados en colaboración con los museos Thyssen-Bornemisza de Madrid y el Gran Teatre del Liceu en Barcelona.

 

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