Vodafone quiere todo el fútbol y lanza un guiño de negociación a Telefónica y Mediapro

Vodafone quiere todo el fútbol

Pensar que la guerra por los derechos del fútbol está acabada es absurdo. Cuando todavía siguen conociéndose los adjudicatarios de los Lotes que puso a subasta La Liga, algunos como Vodafone ya lanzan mensajes para futuras negociaciones.

El consejero delegado de Vodafone España, Antonio Coimbra, ha señalado que su operadora aspira a mantener toda la oferta de fútbol en las tres próximas temporadas, para lo que se ha mostrado abierto a negociar con Telefónica y Mediapro.

Por otra parte, Coimbra, que ha mantenido un encuentro con la prensa, ha hecho hincapié en «la inflación» que han sufrido los derechos del fútbol en el último año y en la importancia que tiene para Vodafone contar con «un plan de negocio rentable».

Vodafone y Orange han adquirido, por 300 millones de euros, los derechos en exclusiva de los partidos de Primera y Segunda División de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y de la Copa del Rey para establecimientos públicos para las próximas tres temporadas. Telefonica y Mediapro se han adjudicado por 2.650 millones de euros los derechos televisivos del fútbol de las competiciones nacionales para particulares.

Además, en lo que a futuras negociaciones se refiere, Coimbra ha reiterado la voluntad de Vodafone de «sublicenciar» en condiciones «justas y no discriminatorias» los contenidos que le han sido adjudicados a cualquiera que esté interesado en ellos.

El número de establecimientos públicos, como bares y cafeterías, que son clientes de Vodafone ascienden a 15.000 y el objetivo que se marca la operadora es llegar al 50 % de los 80.000 locales que se estima que pueden estar interesados, en caso de que Vodafone y Orange mantuvieran la exclusividad. Si Telefónica estuviera interesada en estos contenidos, la aspiración es lograr una cuota de mercado superior al 30%.

En la actualidad, Vodafone ofrece a sus clientes la Liga y la Copa del Rey, así como la Champions y la UEFA Europa League, tras llegar a un acuerdo con Bein Sports. Así, su objetivo si quiere mantener la senda del crecimiento en cuanto a resultados iniciada en el último periodo, debe ser mantener el fútbol como reclamo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí