En esta ocasión toca hablar del ZTE Blade V6, un terminal que ya lleva casi un año en el mercado pero que sigue siendo una muy buena opción de compra. ¿Por qué? Básicamente porque cumple con la regla de “las tres B”: bueno, bonito y barato.
Este terminal cuenta con un buen diseño, buenas especificaciones y un precio que se sitúa por debajo de los 200 euros. Un gama media en toda regla que no ha descuidado el más mínimo detalle, ofreciendo al usuario una buena experiencia de uso.
Primeras impresiones
Aluminio. Si, el ZTE Blade V6 cuenta con un cuerpo de aluminio, lo que le da un aspecto elegante y de calidad. Nada de plástico. Con una pantalla de 5 pulgadas es un teléfono con un buen tamaño. Ni demasiado grande, ni demasiado pequeño, que se ajusta perfectamente a la mano permitiendo un buen agarre. Además, es bastante ligero con solo 122 gramos de peso.
Podemos decir que es un teléfono bonito y que ligeramente nos recuerda al iPhone 6, ya que comparte un estilo similar de líneas rectas con esquinas redondeadas. A esto hay que sumar que bajo la pantalla, los tres botones táctiles se reparten de manera que también nos hacen pensar en Apple con un círculo central que se ilumina cuando el panel está encendido.
En la parte trasera, en el cuadro superior izquierdo, es donde se sitúa la cámara principal de 13 Mpx y el flash. Aquí también nos encontramos, en la parte inferior, con el altavoz, que no va a emitir un sonido demasiado bueno cuando estemos reproduciendo algo y el teléfono esté sobre la mesa, ya que se tapará la salida de audio. En el lateral derecho está el botón de volumen y el de desbloqueo, y al otro lado, la bandeja para introducir o bien dos SIM o bien una SIM y una tarjeta microSD.
Cámara
En este apartado es donde podemos decir que más cojea el ZTE Blade V6. Su cámara principal de 13 Mpx nos ofrece unos resultados más que aceptables cuando nos encontramos ante situaciones de buena luminosidad, mientras que cuando no se dan las condiciones óptimas las imágenes dejan mucho que desear.
Sin embargo, esto es algo habitual en los teléfonos de gama media, e incluso en algunos de gama alta.
En cuanto a la cámara delantera, sus 5 Mpx son más que suficientes para hacerse un selfie, aunque bien es cierto que tendremos ruido en la imagen.
Batería
El ZTE Blade V6 tiene una batería de 2.200 mAh que no permite todo un día de autonomía, siempre y cuando no hagamos un uso extremo del dispositivo. Como siempre, la duración de la batería tiene mucho que ver con el uso que se dé del terminal, pues si vamos a pasarnos todo el día jugando o reproduciendo contenido multimedia lo mejor es llevar encima el cargador o una batería externa.
Características del ZTE Blade V6
- A la venta: agosto de 2015
- Dimensiones: 142 x 69.5 x 6.8 mm
- Peso: 122 gramos
- Pantalla: 5″ IPS LCD multitáctil con resolución HD (1280 x 720)
- Sistema Operativo: Android Lollipop 5.0.2
- Procesador: MediaTek MT6735 de 4 núcleos a 1,3 GHz
- RAM: 2 GB
- Memoria interna: 16 GB (ampliable hasta 32 GB con microSD)
- Batería: 2.200 mAh
- SIM: dual SIM
- Cámara: trasera de 13 MP y delantera de 5 MP
- Conectividad: wifi y bluetooth versión 4.0
- Colores: Plateado, blanco y dorado
- Precio: 199 euros