Carlson Wagonlit Travel (CWT), la empresa especializada en la gestión de viajes de negocios, reuniones y eventos, mejoró un 3,7% su volumen de ventas durante 2015 en comparación con el año anterior, hasta 480 millones de euros.
La compañía ha resaltado que el crecimiento en España también se produjo en el número de transacciones, que en el último ejercicio superó la cifra de 2 millones, un 4,8% más.
CWT ha presentado hoy sus resultados financieros globales en 2015 y los ha calificado como «solidos a pesar del clima económico».
El volumen de ventas de la compañía en todo el mundo, en concepto de nuevas captaciones, fue de 1.700 millones de dólares (1.519 millones de euros) y las transacciones alcanzaron los 61,4 millones de dólares (54,9 millones de euros).
Las ventas totales sumaron 24.200 millones de dólares (21.637 millones de euros), aunque la compañía ha querido subrayar las restricciones en gastos de viajes de los clientes del sector de la energía.
A este respecto, el presidente y director ejecutivo de CWT, Douglas Anderson, comenta en una nota que 2015 fue un año «complicado» para el sector en su conjunto debido a una «continua y fuerte caída de los precios de la energía», especialmente del petróleo.
Al margen del impacto de la cartera de energía, las transacciones de la compañía aumentaron un 1,3% en relación con las efectuadas en 2014.