Cabify da la bienvenida a Uber bajando su precio mínimo

Cabify mete presión... a Uber

La vuelta de Uber al sector del transporte en Madrid ha puesto nerviosos a los taxistas. Pero no solo a ellos. El que será su gran competidor en el segmento de los vehículos de transporte privado, Cabify, ha querido hacerse notar en el estreno de Uber y ha presentado una oferta en sus tarifas.

El reestreno de Uber en España ha causado un gran revuelo. Desde primera hora del miércoles, todos los medios de comunicación se han hecho eco de la noticia. Mientras, los taxistas, como era de esperar, han mostrado su disconformidad con la situación. Y Cabify, el que será su principal rival en este segmento, lo que ha hecho es bajar sus precios para meter más presión sobre Uber.

Concretamente, del 30 de marzo al 30 de abril, el importe mínimo de Cabify Lite será de 5 euros por trayecto para peticiones inmediatas en Madrid (excepto extrarradio). Es decir, baja un euro (estaba en 6€) el coste del trayecto más corto que puede ofrecer la compañía.

Las tarifas que ha anunciado Uber han sido el acicate para que Cabify, que el pasado verano subió sus precios, ahora haya decidido bajar su tarifa mínima. Y es que Uber vuelve a Madrid para competir directamente con Cabify. Hasta ahora, el precio oscilaba entre 6 y 17 euros en función de dónde comience el servicio y si es o no en fin de semana, y tarifas de 1,65 euros por cada uno de los primeros 20 kilómetros de recorrido y de 1,10 euros en los siguientes, además de 0,45 euros por cada minuto de espera del conductor.

A partir de ahora, y con la excusa de que llega la primavera, ese precio mínimo será de 5 euros.

Buscando expandirse

Cabify ya estaba viendo las orejas al lobo desde hace unas semanas. De hecho, a finales de febrero anunció que llegaba a Andalucía con más servicios. Hasta la fecha, Cabify estaba presente en la ciudad de Málaga bajo el servicio de reserva de vehículos con las gamas Executive y Group.

La novedad es que desde febrero Cabify ha lanzado el servicio de peticiones inmediatas que -según afirma la compañía– tanto habían pedido los malagueños. Además, el nuevo servicio está operativo desde con la gama más económica y de más éxito en otras ciudades, Cabify Lite.

Y no solo eso. La startup española también anunció la apertura de una oficina física de operaciones en Málaga con el fin de poder gestionar y controlar la región de una forma más eficiente e inmediata, y con vistas a extender sus servicios a otras ciudades de la Comunidad.

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