El ‘ecommerce’ tiene una obsesión: entregas en 24 horas y público joven

El comercio electrónico sigue su paso insaciable. Poco a poco consigue una masa crítica de clientes que, no obstante, también hacen evolucionar el propio nicho de negocio. Así, las empresas se han dado cuenta de que las entregas exprés y el público joven son dos factores fundamentales.

Ante esta situación, desde iAdvize, plataforma especializada en comercio conversacional, desvelan las principales tendencias de marketing de contenidos ecommerce para 2017.

Los consumidores ya están acostumbrando a las compras desde el sofá, a las entregas rápidas y a la ausencia de colas; y todo apunta a que esta tendencia va a crecer en los próximos años. Por eso, tanto los empresarios que ya tienen una tienda online como los que quieren llevar su negocio a la web, deben estar al día de todas las novedades que aparecen en el sector del comercio electrónico.

Más contenido audiovisual y asistencia 24h

Para 2017, el contenido se mantendrá como una de las tácticas de marketing más importantes para los negocios online. De este modo, los minoristas deberán enfocarse más en la generación y promoción de contenido, especialmente el audiovisual, mientras la tecnología se encarga de recoger la información necesaria para optimizar las ventas.

La revolución digital ha cambiado la forma en la que se relacionan las personas, la manera en la que se comunican y las costumbres en general. El comercio no parece impasible y tiende a eliminar la barrera que separan lo digital de lo físico, para ofrecer a los usuarios una experiencia completamente unificada. Por este motivo, el próximo año proliferarán las plataformas de ayuda y asistencia online, como ocurre conla asistencia por chat.

Por otra parte, los comercios tenderán a integrar todas las redes sociales en sus páginas webs, desde Instagram hasta el propio chat de Facebook. Estos canales son actualmente imprescindibles para cubrir un campo amplio en conversaciones.

Otra tendencia que augura un notable ascenso es la herramienta de Community Messaging, que permite completar el servicio de atención al cliente de las marcas con los consejos de una comunidad de expertos, disponibles en cualquier momento para resolver sus preguntas.

A la caza del millennial

Para 2017, los millennials serán el grupo de consumidores más grande a nivel mundial. En este contexto, se estima que el 50% del consumo online tendrá este público como protagonista. De ahí, la importancia de seguir de cerca esa generación de consumidores, aplicable a cualquier industria, aún más en la mercadotecnia, puesto que las tendencias que atañen a este sector poblacional deben quedar claras, especialmente para los creativos de las campañas.

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