Esri desarrolla una aplicación web para conseguir un Metro de Madrid más accesible

La movilidad es una de las gran preocupaciones para los madrileños. El uso y la gestión del transporte preocupa a todos, pero quizá más a quienes tienen movilidad reducida. Por eso mismo, desde Metro de Madrid parecen haber recibido el guante y lo pondrán todo más sencillo.

En concreto, una compañía especializada en sistemas de información geográfica, Esri España, ha desarrollado una aplicación web de accesibilidad y tiempos de espera para los viajeros de Metro. El objetivo de esta aplicación es dotar a las personas con movilidad reducida de una herramienta que les permita organizar su trayecto en metro en base a información en tiempo real.

Con esta ‘app’ los usuarios pueden acceder a datos relacionados con información general sobre cada una de las estaciones (horarios, número y localización de accesos, conexiones con otras líneas u otros medios de transporte, etc.), incidencias abiertas en la estación (escaleras o ascensores fuera de servicio) y tiempos de espera de los dos próximos trenes en ambos andenes y en todas las líneas de que tengan conexión en esa estación.

Los viajeros también podrán geolocalizarse para obtener información sobre los accesos y estaciones más cercanas y organizar sus rutas, así como marcar sus estaciones favoritas para personalizar sus búsquedas y obtener una mejor experiencia de usuario.

Además, esta aplicación ofrece información sobre las instalaciones y servicios disponibles en cada una de las estaciones: ascensores, escaleras mecánicas, pasillos rodantes, rampas, cobertura móvil, etc., información de especial utilidad para personas con movilidad reducida.

La aplicación web de accesibilidad y tiempos de espera tiene una versión accesible diseñada en base al Nivel de Conformidad AA (Doble-A), de modo que cualquier persona pueda acceder a esta información, independientemente del navegador que esté utilizando.

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