GIS, valor añadido en los procesos de las organizaciones

Los Sistemas de Información Geográfica (GIS) son lenguajes de comunicación que permiten compartir información útil para hacer más sencilla la toma de mejores decisiones en las organizaciones. El uso de estas tecnologías geoespaciales está creciendo rápidamente en los últimos años y en sectores de diferentes ámbitos gracias a la cada vez más sencilla visualización y accesibilidad de datos geográficos.
Gracias a GIS se puede capturar, analizar, gestionar e interpretar infinidad de datos con componente geográfico, de manera visual, y descubrir las tendencias que colaboren con la mejora en la toma de decisiones en todos los niveles de la organización. En este sentido IoSpace , la joint-venture de DINSA y startup española dotGIS, trabaja en el diseño y la implementación de plataformas GIS, así como en el desarrollo de todo tipo de soluciones relacionadas que garanticen la máxima usabilidad y rendimiento para sus clientes.
Los GIS en las organizaciones
A nivel geográfico, los GIS son esenciales para mostrar procesos, entender y analizar qué ocurre en la organización. La correcta comprensión permitirá determinar con éxito las acciones a ejecutar, por lo que este nuevo modelo de gestión transforma la forma de operar de las organizaciones.
Las decisiones basadas en datos geolocalizados se vuelven especialmente importantes en sectores como el inmobiliario, el transporte o la minería, entre muchos otros. A la hora de mantener los datos de ámbito geográficos actualizados, los GIS proporcionan un marco sólido para su gestión.
Otra de las principales ventajas de los GIS es la reducción de costes gracias a la optimización de los procesos de gestión y mantenimiento, que puede dar lugar a un ahorro de entre el 10% y el 30% de los gastos operativos. Además, los GIS son de gran utilidad a la hora de mejorar la comunicación entre departamentos, equipos, organizaciones, ciudadanos, clientes, etc.
“Todo ocurre en algún lugar, es decir, la mayoría de los datos que las organizaciones capturan y analizan cuentan con un componente geográfico. En este sentido, el uso de mapas en el día a día aporta una capacidad de análisis completamente desconocida para las compañías”, comenta Pablo Díaz Bermejo, CMO de IoSpace. “Desde la geolocalización de parcelas e información asociada en la agricultura, hasta inventarios de recursos en la Administración Pública; los GIS representan un salto cualitativo para cualquier organización en la transformación digital de sus procesos“.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí