Globalia y Barceló cargan contra Iberia y sus socios por los viajes del Imserso

Mundosenior niega que su oferta paralela para viajeros mayores esté afectando al desarrollo del programa del Imserso de Mundiplan y acusa a la UTE de presentarse al concurso público sin tener cerrados los contratos con los hoteleros.

Nuevo choque entre los dos adjudicatarios (y rivales) del programa de viajes del Imserso. Mundiplan (la unión de Iberia, Alsa, Gowaii e IAG7) acaba de ser sancionada con una multa de 1,9 millones por los problemas en la gestión de los viajes de los pensionistas a Baleares y Canarias (que han provocado retrasos, cambios de hotel, cambios de destino…). Y la sanción se ha convertido en un nuevo motivo para un encontronazo.

Iberia y sus socios aprovecharon el comunicado en el que anunciaban que recurrirán la multa para también señalar que parte de los problemas de falta de plazas con que están lidiando se debe en parte al lanzamiento por parte de Mundosenior (la unión de Globalia y Barceló) de un programa paralelo para mayores de viajes a las islas.

Ahora Mundosenior sale al paso de las acusaciones y vuelve a cargar contra su rival, al que acusa de haber lanzado “un vano intento de ocultar sus propias deficiencias”. En este sentido, la unión de Globalia y Barceló subrayan que su programa para viajeros mayores es sólo uno de los muchos que se ofertan en el mercado, que este tipo de iniciativas privadas lleva años funcionando, y que no interfieren de ninguna manera en el desarrollo del programa del Imserso y que han convivido desde hace tiempo con el Imserso.

Globalia y Barceló, en paralelo, acusan a las empresas integradas en Mundiplan de haber acudido al concurso del Imserso sin contar con los contratos de las plazas de hotel a los que estaban obligados. “El Programa de Turismo Social del Imserso exigía que se presentasen los contratos en la licitación, de forma que resulta completamente inexplicable que quien presentó contratos con establecimientos hoteleros, alegue hoy que se han bloqueado plazas, salvo, claro está, que aquellos contratos no respondiesen a la realidad”, subraya Mundosenior. “¿Cómo se bloquean plazas que ya están reservadas por otro operador?”

Mundosenior, que se adjudicó los otros dos lotes del programa del Imserso –los de los viajes a la costa peninsular y al interior-, subraya que también compite con los programas alternativos para mayores que ofrecen otros grupos. Y presume que, pese a esa competencia, ha gestionado ya los viajes de 650.000 pensionistas y que el índice de satisfacción de los clientes supera el 96%.  “Y todo ello, aún con el retraso de este año en la salida a la venta del programa. En esta situación sin precedentes, en Mundosenior somos conscientes de nuestras responsabilidades y las aceptamos orgullosos y sin excusas”.

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