Gowaii y Wamos recuperan su alianza comercial tras sellar la paz

Gowaii y Wamos vuelven a colaborar para impulsar sus negocios.

Los dos grupos vuelven a impulsar la venta cruzada de sus productos turísticos después de poner fin a sus disputas legales. El nuevo entendimiento devuelve, además, a Gowaii el receptivo de Wamos en Caribe, lo que deja sin ese negocio a Globalia.

Con la paz vuelven las ganas de colaborar para hacer negocio. Tras más de un año de enfrentamiento, el grupo turístico Gowaii y el fondo de capital riesgo Springwater hacen las paces y, con ello, se retoma la alianza comercial con Wamos que las disputas dejaron aparcada.

Gowaii y Springwater compraron conjuntamente en 2014 el negocio de viajes de Pullmantur (las agencias de Nautalia, dos touroperadores y una aerolínea chárter) y lo agruparon bajo la nueva marca Wamos. La alianza fue breve: el grupo turístico presidido por Javier Díaz y el fondo capitaneado por Martin Gruschka no tardaron en romper relaciones, y Gowaii se sumó a la causa judicial abierta por la denuncia de un exdirectivo de la agencia Nautalia por un presunto desvío de los fondos de la compañía por parte de Springwater.

Gowaii decidió hace unas semanas desistir de continuar con los procedimientos judiciales contra su antiguo socio y dio por buenas las aclaraciones recibidas por Springwater acerca de su gestión en Wamos. El acuerdo también implicaba la salida de Gowaii del capital de Wamos, que vende la participación indirecta que le quedaba en la compañía turística a la propia Springwater (que controla el 81% de Wamos, frente al 19% en manos de Royal Caribbean).

Y en este nuevo escenario de paz, Gowaii y Wamos recuperan el acuerdo de colaboración comercial y vuelven a impulsar la venta cruzada de sus respectivos productos turísticos. “La nueva fase de entendimiento hace que ambas compañías quieran aprovechar que sus negocios son complementarios y recuperen el espíritu de colaboración comercial”, explican a SABEMOS fuentes de Gowaii. “No entendernos sólo beneficiaba a la competencia”. Ambos grupos cuentan con touroperadores, mayoristas y redes de agencias de viajes, y se ha impulsado la comercialización mutua de sus productos.

Como parte del nuevo acuerdo, Gowaii volverá a realizar las labores de receptivo en el Caribe para los clientes de Wamos Tours. En pleno enfrentamiento, el grupo controlado por Springwater retiró a su antiguo socio de esa labor y entregó el receptivo a una filial de Globalia, que ahora pierde el contrato.

Gowaii refuerza así su negocio en Caribe. Un mercado en el que desarrolla labores de touroperación y venta de viajes, y también en el que gestiona un potente negocio en el receptivo de los viajeros para touroperadores rusos, latinoamericanas y también nacionales. Un ámbito, este último, en el que el grupo de Javier Díaz se está reforzando especialmente en el desarrollo de receptivo de cruceros de grandes navieras (MSC, Pullmantur, Voyages of Discovery…) tanto en República Dominicana como Jamaica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí