La reorganización de Nokia llegará tras el cierre de la compra de Alcatel

En Nokia ya lo tienen todo preparado para cuando se cierre la compra de Alcatel-Lucent

En los planes de Nokia entra implementar la nueva estructura organizativa y el equipo directivo una vez se haya cerrado con éxito la compra de Alcatel-Lucent, según informa la compañía a través de un comunicado.

Desde abril conocemos el acuerdo que Nokia había alcanzado para adquirir por 15.600 millones de euros en acciones la totalidad de la francesa Alcatel-Lucent, una operación que daría lugar al segundo mayor fabricante mundial de redes de telecomunicaciones móviles bajo el nombre de Nokia Corporation y que tendrá su sede en Finlandia.

Con esta compra Nokia espera crear un “líder innovador” en las tecnologías de nueva generación y en servicios para un mundo conectado, al mismo tiempo que tratará de posicionar a la nueva empresa para apostar por las bases de una conectividad sin interrupciones que llegue a los clientes sin importar donde se encuentren.

Según señala el presidente y consejero de Nokia, Rajeey Suri, se están haciendo “muy buenos progresos” que les permitirán estar listos para comenzar a funcionar como una empresa conjunta una vez que se haya cerrado la operación.

Para cuando esto ocurra, el negocio de redes de la empresa será gestionado a través de cuatro grupos de negocio: Mobile Networks, Fixed Networks, Applications & Analytics e IP/Optical Networks, que se encargarán de ofrecer una cartera de productos, software y servicios para la próxima generación de soluciones y servicios de redes para clientes. Por otro lado tendremos a Nokia Technologies que continuará funcionando como una división independiente.

Prestando atención a los cargos de la compañía, Nokia ha confirmado que Timo Ihamuotila seguirá como director financiero, Ashish Chowdhari será el responsable de operaciones con los clientes, Marc Rouanne formará parte de la empresa como responsable de operaciones e innovación, Hans-Jürgen Bill seguirá como responsable de Recursos Humanos, al mismo tiempo que Kathrin Buvac continuará como responsable de estrategia, Barry French se convertirá en nuevo responsable de marketing, y Maria Varsellona será la máxima directiva de asuntos legales.

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