MásMóvil incrementa un 8% los ingresos en plena digestión de Yoigo y Pepephone

MásMóvil

El Grupo MásMóvil sigue recorriendo el camino de la consolidación. De esta forma ha presentado los primeros resultados tras las compras de Yoigo y Pepephone, y, por el momento, las ingresos han tomado una curva positiva.

En concreto, los ingresos totales del operador amarillo han alcanzado los 1.120 millones de euros, lo que supone un 5% más que los 1.070 millones de euros que facturó el mismo periodo del año pasado.

Por lo que respecta al Ebitda de MásMóvil en 2016, ascendió a 119 millones de euros, un 16% más que el año anterior. En este sentido, hay que destacar que este aumento de la rentabilidad todavía no refleja el «impacto positivo» de los acuerdos de uso de red móvil nacional firmado por el grupo en el último trimestre del año pasado, que tendrá efecto a partir de 2017.

En el capítulo de las pérdidas también hay que valorar las compras realizadas durante los últimos tiempos. Así, el Grupo ha sufrido unas pérdidas netas de 12,4 millones de 2016 en contraste con el beneficio de 6,1 millones de 2015, según recoge Europa Press, que obedecen al cierre de las operaciones de adquisición de Yoigo y Pepephone y la integración de ambas compañías, así como a la apuesta del grupo por el desarrollo de la banda ancha fija y la resultante amortización de estas inversiones.

MásMóvil con buena salud de captación

Por otro lado, MásMóvil informa de que cerró el año 2016 con más de 4,4 millones de clientes, un 4% más que el año pasado, de los cuales 4,3 millones son de móvil y 122.000 de banda ancha fija.

Del total de clientes de telefonía móvil, sector en el que tiene una cuota de mercado del 8,3%, el 78% pertenecen al segmento de postpago, un 12% más que el año pasado. Durante 2016, el Grupo captó 370.000 nuevos clientes de esta modalidad y registró un saldo neto de portabilidades de 188.000 nuevos clientes, «liderando este mercado en 2016».

En cuanto al negocio de banda ancha fija, la compañía destaca que los 122.000 clientes responde «al éxito de la oferta convergente de la marca MásMóvil» que, desde su lanzamiento en mayo del año pasado hasta el final del año, logró captar 86.000 nuevos clientes de banda ancha fija, lo que representa el 18% de las nuevas altas durante este periodo.

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