PcComponentes muestra sin estridencias las claves del ‘ecommerce’

El mensaje que ha mandado la empresa murciana PcComponentes a todas aquellas que quieren dedicarse al mercado del comercio electrónico es simple: sencillez y procurar vender un producto que la gente compre.

En este contexto, sin estridencias, con humildad y una taza de obsequio para la prensa con el lema «disfruta cada momento» ha desembarcado la compañía en Madrid. La idea de PcComponentes, uno de los referentes en la venta de electrónica de consumo por internet, es seguir ampliando sus ventas. Se trata de la segunda tienda física que abren, tras la que tienen en su ciudad de origen, Alhama de Murcia.

La apertura, según destacan desde el ecommerce, forma parte de la estrategia omnicanal que está llevando a cabo la firma. El objetivo principal es que los clientes puedan acceder de forma inmediata a los servicios que ofrece PcComponentes. Así, podrán acceder al momento de sus productos efectuando la compra en la propia tienda o realizándola de forma previa en la web y seleccionando la opción  de recoger  en  tienda.

Pese a lo contrario de la idea, que un comercio electrónico abra tienda física, la respuesta la tienen en Murcia. Allí, con el emplazamiento offline, generan un 10% de la facturación de los 276 millones de euros que están ingresando en estos momentos. Y esa es la aspiración que tienen, también, con la tienda de Madrid: que suponga un mínimo del 10% en los ingresos de la compañía.

Además, según ha explicado durante la presentación de la nueva tienda el general manager de la compañía, Luis Pérez, contará con 25 empleados, mismo número que el emplazamiento murciano.

Tienda de Madrid para realizar los pedidos

También han destacado que habrá un stock físico en el propio establecimiento y que, al igual que ya sucede en Murcia, la intención es generar un servicio de recogida con el coche para que el cliente pase por la tienda y le lleven los productos directamente al maletero del vehículo. Asimismo, han anunciado que para mediados de este año quieren configurarse en un marketplace para que otras empresas puedan vender a través de su plataforma.

Los secretos de PcComponentes

La apertura de la tienda en Madrid, los planes de salir fuera de España, esperar facturar dentro de poco más de 300 millones de euros, hacer sombra a la mismísima Amazon… No hay nada que no se pueda recoger en un manual de buenas prácticas sobre ecommerce.

PcComponente ha conseguido lo que muchas comercios electrónicos buscan, pero muy pocos consiguen. En primer lugar han sabido adaptar los costes al precio de venta, y siempre han ajustado sus necesidades. Según cuentan los fundadores, Francisco Yúfera y Alfonso Tomás, al principio ellos tenían que hacer toda clase de tareas. Eso es una muestra de cómo deben ser los inicios.

El otro gran secreto ha sido, aunque parezca mentira, vender cosas que la gente compre. Muchas empresas montan un ecommerce para vender tapas de silla o tapones de botellas. Y quizá eso tiene un negocio muy recudido. Sin embargo, PcComponentes supo interpretar hace más de una década que la electrónica de consumo, y sobre todo comprada por internet, sería clave en el desarrollo económico social.

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