Ryanair vuelve a la carga: segundo intento para vender paquetes turísticos

Ryanair Holidays

Tras suspender temporalmente su servicio Ryanair Holidays después de finalizar su acuerdo con el proveedor de software Logitravel en diciembre, la aerolínea más polémica vuelve a la carga. Ryanair lanza de nuevo este servicio para vender paquetes vacacionales con vuelos, alojamiento y transfers.

En este caso lo lanza en España. La compañía ha firmado un acuerdo con el operador alemán HLX Touristik y el proveedor global de alojamiento y servicios turísticos W2M World2Meet para desarrollar el servicio Ryanair Holidays. Este servicio ya estaba disponible en países como Alemania, Irlanda y el Reino Unido desde febrero.

Sin embargo, a la aerolínea irlandesa le está costando entrar en este mercado. El pasado 1 de diciembre ya lanzó este servicio de la mano del grupo Logitravel y con el proveedor de alojamiento y servicios turísticos W2M (World2meet). Sin embargo, en enero tuvo que suspender de forma “temporal” dicho servicio. El motivo: Logitravel estaba llevando a cabo “acciones de scraping ilegal sobre las tarifas de la compañía”, según denunció Ryanair. La agencia online lo negó todo.

Y mientras tanto, durante este tiempo, Ryanair ha buscado otro proveedor para poner en marcha el negocio. Y ahora que lo ha encontrado, vuelve a intentarlo de nuevo dentro de su estrategia “Siempre mejorando”. Pero además de paquetes turísticos, la low cost sigue ampliando estrategia y abarcando nuevos negocios. Recientemente, lanzó su servicio de alquiler de coches, Ryanair Car Hire; y el de hoteles, Ryanair Rooms.

Y la cuarta pata de esta estrategia son sus nuevos vuelos con conexión a finales de este año. La aerolínea de bajo coste ofrece así la posibilidad de que sus viajeros conecten con otros destinos.

La moda de vender viajes

Tradicionalmente, la venta de paquetes turísticos siempre ha estado asociada a las agencias de viajes. Al menos, aquí en España. Pero en los últimos años, son muchas las empresas que se han metido en un sector donde el intrusismo está a la orden del día.

Por ejemplo, Carrefour, Alcampo y El Corte Inglés tienen su línea de viajes estable desde hace tiempo. Y ahora, es el turno de Lidl. La cadena de supermercados low cost de Alemania ha puesto en marcha su propio touroperador. De momento, solo vende viajes propios en Alemania, Suiza y Austria. Y no tardará en llegar a España.

Pero los supermercados no son los únicos. Banco Santander venderá viajes a Cantabria en Reino Unido. En este caso, el producto no es propio. Sino que ha creado una UTE de agencias de viaje, formada por Viajes Altamira, Sanander Viajes y Naturzoom) y un portal de reservas online.

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