WhatsApp tarda menos que Facebook en alcanzar los 1.000 millones de usuarios

WhatsApp, en los mil millones de usuarios

Mark Zuckerberg cumple sus promesas. Tras la compra en febrero de 2014 de WhatsApp por Facebook, el empresario estadounidense prometió que llevaría a la aplicación de mensajería instantánea a la jugosa cifra de los mil millones de usuarios activos. Y lo ha hecho. WhatsApp ha tardado cuatro años menos que la red social líder en llegar a los mil millones de usuarios.

Según The Verge, en estos momentos una de cada siete personas en todo el mundo usa WhatsApp. El propio Zuckerberg lo anunciaba ayer a través de su cuenta de Facebook con alegría, y no es para menos, después de haber pagado 19.000 millones de dólares en 2014 por la adquisición del gigante de la mensajería instantánea.

Fueron muchos los escépticos que afirmaban que la compra de WhatsApp sería perjudicial y que la aplicación caería y perdería el liderazgo. Pues bien, alguno de aquellos debe de estar incrédulo ante las sorprendentes cifras publicadas. Y es que WhatsApp ha crecido más del doble desde que Facebook lo adquirió.

Los récords de WhatsApp no se quedan ahí, pues comparativamente ha tardado menos tiempo que Facebook en alcanzar los 1.000 millones de usuarios. Zuckerberg logró esta cifra de usuarios activos en Facebook el 28 de agosto de 2015, once años después del lanzamiento de la red social. WhatsApp lo ha hecho en solo siete años.

Este enorme crecimiento la sitúa en la cumbre de las herramientas de mensajería instantánea, superando incluso a Facebook Messenger, que cuenta con aproximadamente 800 mil usuarios activos.

 

 WhatsApp se coloca en número de usuarios por delante de otras potentes redes sociales como Instagram, con más de 300 millones de usuarios, y Twitter, con algo más de 280 millones. Desde el blog de la aplicación de mensajería ya han anunciado su intención de continuar con las innovaciones, como la posibilidad de llamar y la gratuidad del servicio. WhatsApp no quiere parar de crecer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí